lunes , 17 de diciembre, 2018

Schiaretti remarcó que la Provincia pagará las obras y “cuando la Nación pueda, nos mandará la plata”

Al formalizar el inicio de las obras de urbanización en Villa “La Tela”, el gobernador dijo que “la necesidad de ustedes no puede esperar que se cumplan los plazos y que los funcionarios digan cuándo se puede comenzar o no”. Se invertirá más de $110 millones.

El gobernador, Juan Schiaretti, dejó formalizado ayer el inicio de las obras de urbanización de Villa “La Tela”, y explicó que si bien se trata de una obra co-financiada por los estados provincial y nacional, decidió iniciar los trabajos con fondos provinciales hasta que la administración central envíe el dinero.

“Como muchas otras obras que co-financian Nación y Provincia, he tomado la decisión de que la hará la Provincia y que después, cuando la Nación pueda, nos mandará la plata. La necesidad de ustedes no puede esperar que se cumplan los plazos y que los funcionarios digan cuándo se puede comenzar o no”, aclaró Schiaretti.

Entre otras obras específicas, el Gobierno de la Provincia tenderá a lo largo de las 22 manzanas del antiguo asentamiento los sistemas de agua, cloacas y desagües pluviales. Asimismo, sistematizará las redes vial, de energía y de alumbrado público, al tiempo que ejecutará veredas y una trama peatonal. Además llevará a cabo obras de equipamiento comunitario en el barrio, con parquizaciones y un playón polideportivo.

Schiaretti manifestó en el acto que, pese a que el plazo estipulado es de un año y medio, “los trabajos pueden hacerse en 12 meses, para que en mayo del año que viene estemos aquí inaugurándolos”.

Villa ‘La Tela’ se urbaniza y va a ser un barrio el año que viene. Porque esta es la decisión de ustedes, que siempre batallaron por esto, y la del Gobierno provincial”, afirmó Schiaretti.

“En ese sentido, quiero decirles que ya se sancionó la ley de expropiación para que puedan pasar a manos de la Provincia los terrenos que serán de la gente. Ya publicamos el edicto judicial y pagaremos en los próximos 35 días; seguramente, junto con las obras, van a estar también las escrituras”, aseguró el mandatario.

Del acto participaron también los legisladores nacionales Alejandra Vigo y Paulo Casinerio; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli y la secretaria de Coordinación y Acción Social, Déborah Petrakovsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *