jueves , 22 de agosto, 2019
Schiaretti-Vida-Digna

Schiaretti relanzó Vida Digna y anunció 30 mil créditos para familias carenciadas

El programa contempla una ayuda económica de $25 mil para mejoras edilicias en hogares humildes. Se estima que se otorgará, 700 créditos por mes, durante cuatro años.

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer el relanzamiento del programa Vida Digna, que contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

A través del programa, la Provincia otorgará 30 mil créditos de 25 mil pesos en cuatro años. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos al comenzar la obra y una segunda entrega de 10 mil pesos, una vez verificada el avance de las tareas.

La asistencia del plan Vida Digna contempla tres tipologías de ayuda. La primera línea de créditos está destinada familias que vivan en hogares que se encuentren por encima del parámetro “carencia”, a las cuales se otorgará un crédito por el monto total de 25 mil pesos, que deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés según cada caso asistido.

En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia”, se subsidiará el 50 por ciento del monto total de 25 mil pesos y se otorgará un crédito por el saldo, el cual deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés.

Mientras que los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia severa” se subsidiará el 100 por ciento del monto total de 25 mil pesos.

Al respecto, Schiaretti remarcó la importancia del rol del sector público en la generación de mejores condiciones de vida para la población. “Así como tenemos el convencimiento que el empleo es generado fundamentalmente por la actividad privada, cuando invierte, y el Estado, que lo apuntala, también tenemos el absoluto convencimiento que la justicia social no es algo que surja espontáneamente. No hay teoría del derrame, no es el mercado el que pone las reglas para que haya justicia social, sino el Estado”, indicó.

“Es la sociedad que se organiza a través del Estado, la que es capaz de acabar con los desequilibrios y con las injusticias; la que es capaz de trabajar para igualar las oportunidades. Y el Estado cordobés, junto a los estados municipales, está trabajando para darle esa oportunidad a nuestra gente”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, informó que los interesados “deben dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social (avenida Vélez Sarsfield 2311, de 8 a 20) para comenzar la gestión y luego, en conjunto con el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia y los municipios del interior, se harán los relevamientos de cada caso”.

Podrán acceder aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a titulo de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo, siempre que éste sea propietario o poseedor a título de dueño.

Asimismo, se debe presentar el formulario con fotocopia de DNI, y documentación que acredita ser propietario o poseedor a título de dueño.

Una vez aprobada la solicitud, la Secretaria de Vivienda enviará a cada beneficiario la chequera de pago correspondiente. La primera cuota será abonada por el beneficiario a los ciento ochenta (180) días de haber percibido el primer desembolso. La Secretaría de Vivienda tiene a su cargo la administración de los recursos que integran el fondo de financiamiento del programa y el Banco de la Provincia de Córdoba S.A es el organismo recaudador de los reintegros que efectúen los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *