jueves , 14 de noviembre, 2019

Schiaretti recibió al plantel de Estudiantes de Río Cuarto

Es el equipo que el fin de semana pasado ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino. “Los ʽLeones del Imperioʼ nos dieron una gran alegría a todos los cordobeses”, dijo el Gobernador.

El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer a los integrantes del plantel de la Asociación Atlética Estudiantes de la ciudad de Río Cuarto que el domingo pasado superó por 2 goles a 0 a Sarmiento de Chaco y clasificó para jugar la próxima temporada nada menos que en la B Nacional.

“Simplemente quería, en nombre del Gobierno de Córdoba, homenajear a los ʽLeones del Imperioʼ que nos han dado una gran alegría a todos los cordobeses, no solo a los hinchas, sino a todos. Hoy toda Córdoba es celeste”, dijo Schiaretti durante el encuentro que se produjo en el Centro Cívico de la Capital alterna de la provincia.

“Córdoba les agradece profundamente el esfuerzo que hicieron para conseguir este logro, para ustedes, para Río Cuarto y para la provincia. “¡Y vamos, que vamos a andar muy bien en la Primera B Nacional”, los alentó el mandatario.

Por su parte, el presidente del club, Alicio Dagatti, manifestó en nombre de Estudiantes su agradecimiento a Schiaretti “por recibirnos aquí, en su casa del sur de Córdoba, que es también nuestra casa”.

En este sentido, el dirigente dijo que es “un orgullo traer a estos chicos, a estos guerreros que han hecho historia para poner a Río Cuarto en la élite del fútbol nacional” y destacó también “todo el apoyo recibido durante este tiempo”.

Cabe destacar que la actual comisión directiva tomó el mando hace cuatro años, encarando “un proceso de mediano y largo plazo, preparándonos para lo que sucedió el domingo”, según expresó Dagatti.

El presidente, junto al capitán del equipo ascendido, recibió de manos del gobernador Schiaretti una placa que reza: “El Gobierno de la Provincia de Córdoba a la Asociación Atlética Estudiantes, con motivo de lograr el ascenso a la Primera B Nacional del Fútbol Argentino”.

Fue justamente el capitán del plantel, Nicolás Foglia, quien tomó la voz por sus compañeros para darle las gracias a Schiaretti. “Es un orgullo muy grande. También el agradecimiento es para la gente, por habernos acompañado durante todo este tiempo en este sueño que hoy estamos festejando”, dijo Foglia.

Por último, Schiaretti le dio la palabra a “otro hincha de Estudiantes”, como es el intendente riocuartense, Juan Manuel Llamosas.

“Qué puedo decir yo, si en el 2016 apenas asumí me dieron la alegría de ascender al Argentino A. Y ahora esto. Para Río Cuarto es un logro que trasciende el deporte, porque va a significar que cada 15 días tengamos la posibilidad de recibir a vecinos de todo el país”, comentó.

“Junto con Juan seguiremos acompañando al deporte y a todos los clubes, pero a mí me toca el corazón celeste”, cerró Llamosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *