miércoles , 16 de octubre, 2019

Schiaretti propone bajar las retenciones al agro

Cuestionó que la Nación se lleva de Córdoba más de 2.500 millones de dólares al año de retenciones y devuelve menos del 10%. Propuso que las empresas mineras paguen aportes.

Desde Piquillín, donde el candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, mantuvo hoy un encuentro con productores rurales, el ex gobernador reiteró la necesidad de bajar las retenciones agropecuarias.

“No podemos permitir que se sigan llevando de Córdoba más de 2.500 millones de dólares por año de retenciones a las exportaciones agropecuarias y que vuelva menos del 10%. Este aporte debe rebajar sea través de una ley y de manera gradual, permitiendo que esa plata debe quedaren manos de los chacareros que siempre la invierten en su terruño”, expresó Schiaretti.

En esta línea, el ex gobernador avanzó en la necesidad de que las empresas mineras hagan su aporte: “No puede ser que al sector minero no se le cobra un ápice de lo que se le quita a los productores y se siga castigando de esta manera a nuestros chacareros”, subrayó

El primer candidato de Unión por Córdoba también estuvo en Plaza de Mercedes donde remarcó la necesidad de gravar la renta financiera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *