miércoles , 18 de septiembre, 2019

Schiaretti prometió subsidios para damnificados por las inundaciones de Sierras Chicas

El Gobernador se comprometió a liquidar, con fondos propios, subsidios pendientes a 1.500 damnificados por un monto de $ 54,5 millones.

El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer en su despacho a vecinos de Sierras Chicas, damnificados por el temporal ocurrido en febrero pasado, y les prometió que hoy liquidará, con fondos propios, subsidios pendientes a 1.500 damnificados por un monto de 54,5 millones de pesos.

Se trata de los fondos que la Nación habían comprometido y de los cuales la Provincia sólo recibió un anticipo de 100 millones de pesos del total del crédito. En ese acuerdo con la Nación, se estipulaban cinco desembolsos más de 88 millones pesos cada uno, los cuales nunca se hicieron efectivos.

Si bien el ex gobernador, José Manuel de la Sota, había acompañado el reclamo de los intendentes de Mendiolaza, Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, La Granja y Cerro Azul, no había conseguido dar una respuesta al problema, que ahora resolvería Schiaretti sin renovar el reclamo ante el nuevo gobierno nacional.

Asimismo, el mandatario les informó que en el transcurso de la semana, la Provincia pagará 15,5 millones de pesos a las empresas constructoras para que continúen con las obras que se realizan en la región afectada por las inundaciones.

En este sentido, Schiaretti aseguró que la situación en Sierras Chicas “es es prioridad cero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *