domingo , 15 de septiembre, 2019

Schiaretti prometió derogar la reforma jubilatoria de De la Sota

El candidato a gobernador del PJ confió en que el futuro Gobierno nacional dé a Córdoba los fondos adeudados de la Caja. Rechazó las críticas al Camino del Cuadrado y a la nueva Terminal.

El candidato a gobernador por Unión por Córdoba (UPC), Juan Schiaretti, prometió ayer que en caso de volver a gobernar la provincia derogará la reforma previsional que impulsó José Manuel de la Sota, que difiere en seis meses el pago de los aumentos a los jubilados.

Al respecto, Schiaretti dijo que “esta ley es porque no nos cumplen. Por eso De la Sota tuvo que ir a juicio ante la Corte Suprema“.

“Espero poder derogar esta ley. Si (la misma) no estuviera, el déficit de la Caja de Jubilaciones sería de $2.800 millones, en vez de los 500 millones que tenemos ahora y ningún jubilado podría cobrar”, justificó.

En este sentido, el ex mandatario sostuvo que “justo son $2.800 millones por año que la Nación nos debe pagar si cumpliera el acuerdo que yo firmé en 2009. La Nación nos lleva cerca de $5.000 millones y es lógico y los establece la ley que nos devuelva $2.800 millones”.

Cuando la Nación nos dé eso automáticamente vamos a devolver al 82% a los jubilados“, prometió.

Por otra parte, recordó que quien “recortó los haberes jubilatorios en el 95/96 fue Ramón Bautista Mestre cuando era gobernador” y agregó: “Unión por Córdoba fue el gobierno que les devolvió el 82% que otro les había sacado y fue el que se plantó para defender el campo y la plata de los jubilados cordobeses”.

En tanto, en referencia a Eduardo Accastello, reprochó que “un candidato kirchnerista dice que mágicamente que le va a devolver el 82 por ciento, pero avaló el atropello del Gobierno nacional contra los jubilados cordobeses“.

Por otra parte, en diálogo con Cadena 3, el ex mandatario defendió dos polémicas obras que se construyeron durante su gestión. Se trata del Camino del Cuadrado y la Nueva Terminal, las cuales mostraron graves falencias a poco de ser inauguradas.

Respecto a la ruta que una las Sierras Chicas con La Falda, el ex mandatario afirmó que se están poniendo “las correcciones e inyecciones de cemento”, por lo que estimó que en 30 días va a estar habilitado, y remató: “Ni por asomo es que está mal hecho“.

En tanto, sobre la Terminal del Bicentenario, destacó que es “la más grande de Argentina, más que la de Retiro” y aseguró que “quedó espectacular”.

“Se habían tapado los desagües y por lo tanto se inundó cuando llovió. Los destaparon y no tuvo más problemas”, argumentó.

En este sentido, Schiaretti anticipó que en caso de ser electo gobernador, a través del Puente Leticia se va a agilizar la salida de los colectivos hacia Circunvalación. “Falta una cinta que traslade los pasajeros del edificio viejo y el nuevo. Estaba previsto. Lo vamos a hacer ahora”, aseguró y acusó a la Nación de ser la responsable de la reprogramación de la obra pública y la reducción de la inversión.

Por su parte, el candidato a vicegobernador, Martín Llaryora, destacó que Schiaretti “tiene la gran experiencia de un gran hacedor”. “Es la unidad de experiencia y juventud haciendo los mejores programas”, destacó.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *