domingo , 15 de septiembre, 2019

Schiaretti presentó un programa de urbanización de loteos sociales

El Gobierno provincial ofrecerá servicios de infraestructura básica y acceso al régimen de regularización dominial en 14 loteos en la ciudad Capital y uno en el interior.

El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer un programa que tiene por objetivo mejorar el hábitat de familias vulnerables a través de la urbanización de los loteos sociales que éstas habitan.

De esta manera, la Provincia facilitará el acceso a servicios de infraestructura básica y al  régimen de regularización dominial en 14 loteos en la ciudad Capital y uno en el interior de Córdoba.

Las organizaciones incluidas son 22, mientras que el total de lotes asciende a 3.459, 3.263 en Capital y 196 en el interior de la provincia.

Al respecto, Schiaretti dijo que “es importante que el Estado provincial ejecute la infraestructura de estos casi 3.500 lotes. Uno empieza a vivir en un barrio cuando tiene cordón cuneta, electricidad, alumbrado público”.

“Queremos que todo el esfuerzo que vienen demostrando estas organizaciones civiles pueda complementarse poniéndoles la infraestructura”, dijo el mandatario.

Los loteos deberán pertenecer a las organizaciones o al Estado, mientras que los ingresos de las familias no podrán superar dos salarios mínimos vitales y móviles. Asimismo, los beneficiarios no podrán ser titulares de otro inmueble.

De esta forma, la Provincia se compromete a llevar a cabo los relevamientos físicos y sociales, los proyectos de loteo, mensura y subdivisión, así como la ejecución de las siguientes obras de infraestructura: redes viales; desagües pluviales superficiales (cordón cuneta); energía eléctrica, alumbrado público y redes de agua potable.

Las organizaciones intervinientes en el programa son: Cooperativa Don Bosco, Nuestra Señora de los Desamparados, Casa por los Niños, Vendedores de Diarios y Revistas, Polo Obrero, Arco Iris, Bajada de Piedra, Choferes de Autos Remis, La Reserva, Vecinos de Ferreyra, Cooperativa  Esperanza, Comisión Vecinal Nueva Esperanza, Asociación Civil Los Cortaderos, Cooperativa  Nueva Generación, Unión de Organizaciones de Base, Cooperativa . Unión y Esperanza, Cooperativa  La Merced, Cooperativa  Nuestro Futuro, Cooperativa Felipe Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *