jueves , 19 de septiembre, 2019
????????????????????????????????????

Schiaretti presentó un programa de prevención de embarazos no deseados

Se trata del Programa de Salud Sexual y Reproductiva con Abordaje Integral de la Adolescencia que apunta a garantizar una atención integral de los adolescentes; disminuir la tasa de embarazos no deseados y la prevenir las infecciones de transmisión sexual y materno-infantil.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro Francisco Fortuna, presentaron el nuevo Programa de Salud Sexual y Reproductiva con Abordaje Integral de la Salud de la Adolescencia.

Se trata de una iniciativa que desarrollada por el ministerio de Salud y que apunta a garantizar la atención integral de los y las adolescentes; disminuir la tasa de embarazos no deseados; y prevenir las infecciones de transmisión sexual y de transmisión materno-infantil.

“Córdoba nuevamente pasa a ser una provincia señera en el abordaje de la problemática de la vida y de la mujer. No hay otra provincia que prevea la apertura de un servicio para adolescentes en los hospitales públicos, así como un servicio específico para la anticoncepción”, destacó Schiaretti.

Durante su discurso, Schiaretti evitó manifestar su postura sobre la legalización del aborto, y afirmó que “la responsabilidad del Estado es garantizar que haya la menor cantidad posible de embarazos no deseados, para no llegar al dilema de si se aborta o no se aborta”.

“Tenemos que darle educación sexual a los adolescentes para evitar entrar en el drama del aborto. Por eso la decisión de reforzar el trabajo conjunto del ministerio de Salud y el ministerio de Educación en los últimos años de la primaria y los primeros años de la secundaria, que incluye la prevención y la anticoncepción”, agregó.

El programa también prevé la incorporación en los hospitales públicos de nuevos consultorios de salud sexual y reproductiva y el acceso gratuito a anticonceptivos; “este servicio es para atender las mujeres, pero espero que vayan también los hombres porque los hijos se hacen de a dos y no se puede cargar esta responsabilidad solamente a las mujeres”, agregó Schiaretti.

Al respecto el ministro de Salud, Francisco Fortuna, remarcó que “con este nuevo Programa se pondrán en acción más consultorios específicos en hospitales públicos, se invertirá en más personal para la atención específica, y habrá una mayor entrega de métodos anticonceptivos gratuitos”.

“Los ejes de la iniciativa apuntan a la atención integral en la Adolescencia, seguir disminuyendo la tasa de embarazos no deseados y la transmisión de infecciones o enfermedades sexuales en el plano materno e infantil”, finalizó el titular de la cartera sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *