martes , 11 de diciembre, 2018

Schiaretti presentó su plan de gobierno en la OCDE

El gobernador participó de reuniones en el marco de la semana del Comité de Política de Desarrollo Regional de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

El gobernador Juan Schiaretti brindó ayer, en base a su modelo de gestión y plan de gobierno, una devolución a las recomendaciones de la Revisión Territorial (conocida por su denominación en inglés como Territorial Review) realizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y publicadas en 2016.

Las recomendaciones buscaban impulsar la productividad y competitividad de la Provincia a corto, mediano y largo plazo. Además, priorizaba el diálogo, el consenso y la participación de más de 100 actores del sector público, privado, universitario y sin fines de lucro. El documento concluyó con seis recomendaciones y un plan de acción para implementarlas.

En respuesta a las recomendaciones referidas en el informe, el mandatario dio cuenta de las acciones realizadas en torno a, por un lado, la formalización de una estrategia de desarrollo regional, el fortalecimiento de la gobernanza multinivel y el involucramiento de los ciudadanos; en segundo lugar sobre las políticas de competitividad y productividad en base a cuatro ejes: infraestructura, acceso a la financiación, educación e innovación; y finalmente, sobre la modernización de la infraestructura estadística y el mejoramiento del monitoreo y medición del desempeño.

Estuvieron presentes equipos técnicos de la OCDE, distintas delegaciones de países como Bélgica, Islandia, Israel, México, Eslovaquia, Turquía, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Chile, y el representante de la Unión Europea ante la OCDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *