jueves , 21 de noviembre, 2019

Schiaretti presentó el Boleto Social Cordobés

El programa está dirigido a jefes de familia del padrón de beneficiarios de la Tarjeta Social. Se otorgará 20 viajes gratis por mes, con libre disponibilidad horaria y en cualquier empresa del servicio de transporte urbano.

El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer el Boleto Social Cordobés, un programa dirigido a jefes de familia del padrón de beneficiarios de la Tarjeta Social, a quienes se beneficiará con 20 viajes gratis por mes, con libre disponibilidad horaria y en cualquier empresa del servicio de transporte urbano.

Al respecto, el mandatario dijo que el objetivo es que “los más perjudicados puedan tener también su oportunidad”.

“Hoy en nuestra patria uno de cada tres argentinos está debajo de la línea de pobreza, uno de cada siete debajo de la línea de indigencia, y el entre 35 y 40 por ciento trabaja de manera informal. Es responsabilidad del Estado mejorar sus condiciones de vida y no hay teoría del derrame, ni ningún privado que se vaya a ocupar de eso. Según nuestra concepción cómo fuerza política y social, es el Estado el único que pone reparación social y justicia social”, expresó el mandatario provincial.

En esta línea, el Gobernador sostuvo que “si a la gente no le alcanza para comer, le quita de lo poco que tiene para poder viajar, por eso es importante poner en marcha este programa. De este modo 70 mil familias podrán buscar trabajo, hacer una changa o un trámite”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, detalló que “los beneficiarios recibirán una tarjeta personalizada intransferible, que se comenzará a emitir a partir del 3 de julio y se podrá utilizar a partir del 20 de julio. Unas 70 mil familias cordobesas serían alcanzadas por el programa, según un padrón conformado por el Ministerio”.

En cuanto al alcance territorial del Boleto Social, la Provincia buscará instrumentarlo en todas las ciudades que posean servicio municipal de transporte con medios de pago contactless.

Para ello, la Secretaría de Transporte, que es la autoridad de aplicación del programa, podrá suscribir convenios de adhesión con municipios, comunas o empresas, según la modalidad de cada jurisdicción.

Con esta medida, serían 746.223 los beneficiarios de programas provinciales que permiten viajar gratis en el transporte público ya que el Boleto Educativo alcanza a 357.436 beneficiarios; el Boleto Obrero Social, a 94.551; y el Boleto Adultos Mayores, a 225.336.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *