miércoles , 18 de septiembre, 2019

Schiaretti pedirá un estudio a la UNC y la UTN sobre fallas en el Camino del Cuadrado

Una vez conocido los resultados, la Provincia encarará las obras de fondo. Desde 2015, se cerró 212 días.

El gobernador Juan Schiaretti resolvió anoche la contratación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Facultad Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Córdoba) para que se realicen los estudios técnicos que correspondan y permitan encontrar la solución definitiva al problema del Camino del Cuadrado.

Este el paso previo que el Gobierno de Córdoba quiere dar antes de encarar las obras necesarias.

Las deficiencias de construcción y los fenómenos climáticos han provocado el cierre de esta vía por más de 200 días desde el 1° de enero de 2015.

El período más largo ocurrió entre el 15 de febrero y 14 de agosto del año pasado. La ruta estuvo bloqueada 180 días luego de las intensas lluvias que provocaron las inundaciones trágicas de las Sierras Chicas.

Durante ese tiempo se realizaron reparaciones en las grietas del asfalto, se reconstruyeron las banquinas y se colocaron taludes y barreras para estabilizar las laderas de las montañas y evitar los derrumbes. Las obras tuvieron un costo de 35 millones de pesos.

Pero este semana los problemas resurgieron debido a las intensas lluvias. Esta situación, sumada a la neblina que reinó en abril, provocó que el camino estuviera cortado 11 días durante este mes. Hasta ayer la ruta seguía clausurada.

Ahora, la Provincia quiere encontrar la solución definitiva a los problemas crónicos de esta ruta.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *