miércoles , 21 de noviembre, 2018

Schiaretti firmó carta de intención de financiamiento por 100 M de euros

El acuerdo alcanzado con Deutsche Bank permitirá estructurar una línea de financiación destinada a la concreción de obras del Plan de Infraestructura que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

En el marco de las negociaciones que encabeza en España, el gobernador Juan Schiaretti suscribió ayer con Deutsche Bank una carta de intención de financiamiento por medio de la cual el Gobierno de Córdoba y la entidad crediticia avanzarán en la estructuración de una nueva línea de financiación.

El apoyo de la banca alemana, por 100 millones de euros, posibilitará completar obras que la Provincia tiene en curso, como así también dar impulso a otros proyectos. De este modo, el Gobierno provincial busca condiciones de financiamiento convenientes para desarrollar su Plan de Infraestructura.

Cabe destacar que este martes, Schiaretti cerró con el Deutsche Bank un acuerdo por un total de 97 millones de euros para la construcción de 34 escuelas Proa en toda la provincia y el Hospital del Suroeste, en la ciudad Capital.

El perfil hospitalario propuesto responde a una estrategia innovadora de atención de la salud, que consiste en sumar nuevos hospitales con perfil quirúrgico y servicios pre y post operatorios de complejidad, dentro del esquema de atención ambulatoria. El objetivo es disminuir los tiempos de internación, focalizando la atención de las prácticas ambulatorias -algunas de complejidad- e incorporando infraestructura y equipamiento médico de última generación, además de profesionales de las distintas disciplinas acordes.

El nuevo hospital será construido en un lote de 3,6 hectáreas. Contará con una superficie cubierta de 4.959,59 metros cuadrados y otra de 380 metros cuadrados, semicubierta. Allí se concretará un Centro de Atención de Salud Ambulatorio, con capacidad para resolver diagnósticos y tratamientos de complejidad y con una tasa de rotación y uso intensiva.

En cuanto a las escuelas Proa, se trata de un proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación de la Provincia que hace foco en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el desarrollo de software. Se trata de escuelas de carácter experimental, que otorgan el título de Bachiller en Informática con Formación Especializada en Desarrollo de Software.

Las escuelas Proa recuperan experiencias educativas locales, nacionales e internacionales. Los establecimientos educativos tienen una superficie cubierta de entre 1.500 y 2.500 metros cuadrados, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias, e invernaderos para las de orientación en biotecnología. Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez culminadas las obras.

Los 34 edificios fueron repartidos en 32 ciudades: Capital; Villa María; Colonia Caroya; San Francisco; Villa Dolores; La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Corral de Bustos; Las Varillas; Villa General Belgrano; Tránsito; Mina Clavero; Deán Funes; La Para; Río Cuarto; Villa de María de Río Seco; Villa Nueva; Villa Carlos Paz; Huinca Renancó; Despeñaderos; La Falda; Vicuña Mackenna; Villa Totoral; Laboulaye; Alta Gracia; Cruz del Eje; Embalse; Bell Ville y Marcos Juárez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *