martes , 25 de junio, 2019

Schiaretti negó un acuerdo con el kirchnerismo

“Son tonterías que dice algún candidato”, dijo el gobernador y aseguró que “el voto kirchnerista se dispersa entre las distintas fuerzas políticas”.

El gobernador Juan Schiaretti negó ayer que exista un acuerdo con el kirchnerismo en Córdoba luego de la declinación de la postulación de Pablo Carro, tal como habían acusado los precandidatos de la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, y de Córdoba Cambia, Mario Negri.

En el marco de la inauguración de un tramo de la obra del cierre del anillo de avenida Circunvalación, a donde asistió Mestre, el mandatario afirmó: “Son tonterías que dice algún candidato. El voto kirchnerista se dispersa entre las distintas fuerzas políticas”.

En este sentido, aclaró que “no me gusta analizar lo que hace otra fuerza política que no tiene nada que ver con nosotros, como el kirchnerismo”.

Respecto a la presencia de Mestre en el acto, Schiaretti dijo que “son cosas institucionales” y sostuvo que “la convivencia exige que se puede estar juntos, más allá que haya campaña electoral. Y, en eso, Córdoba está dando un ejemplo y está un paso adelante del resto del país”.

Vamos a empezar la campaña después que termine el Congreso de la Lengua. Si somos anfitriones de quienes vienen a transformar a Córdoba en la capital de la Lengua Española me parece que corresponde, al menos yo como gobernador y candidato, esperar para lanzar la campaña”, agregó.

Más temprano, el senador nacional Carlos Caserio, aseguró que “no hubo acuerdo” entre Unidad Ciudadana y el PJ local. “Tenemos una visión distinta de país y lo hemos manifestado siempre. Además, estamos trabajando en un proyecto alternativo que tiene más de dos años y no vamos a cambiar”.

En declaraciones a Cadena 3, el legislador dijo que la decisión del kirchnerismo apunta a no querer “mostrar los votos porque son escasos”. “Muchos dicen que no pudieron confirmar lista, que había conflictos internos. No tenemos la seguridad pero es una posibilidad. Seguramente, no quieren repetir lo que les sucedió en las elecciones de Neuquén“, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *