miércoles , 18 de septiembre, 2019

Schiaretti negó haber dialogado con Macri sobre la deuda con Córdoba

A través de Twitter, el gobernador aclaró que no va a “renunciar a nuestros derechos retroactivos” y reiteró que “es un tema que está a decisión de la Justicia”.

El gobernador de Córdoba informó ayer que durante el encuentro que mantuvo el sábado con el presidente, Mauricio Macri, no se trató la deuda que mantiene la Nación con la provincia a la vez que negó que “vaya a renunciar a nuestros derechos retroactivos”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario reiteró que esa deuda “es un tema que está a decisión de la Justicia”.

A través de Twitter, el gobernador aclaró que no va a “renunciar anuestros derechos retroactivos” y reiteró que “es un tema que está adecisión de la Justicia”.

A través de Twitter, el gobernador aclaró que no va a “renunciar anuestros derechos retroactivos” y reiteró que “es un tema que está adecisión de la Justicia”.

https://storify.com/INC/schiaretti-nego-que-haya-tratado-la-deuda-con-cord

Sobre la reunión, Schiaretti abogó por una nueva distribución de los fondos de coparticipación entre la Nación y las provincias, una política integral de lucha contra el narcotráfico y para que Córdoba se siente en la mesa de discusión de las políticas agroalimentarias, industriales y turísticas.

A través de un comunicado de prensa del Gobierno provincial, se informó que el gobernador consideró que el almuerzo con Macri y sus pares de las provincias “fue muy positivo”.

“El Presidente bosquejó sus ideas para que Argentina progrese, ratificando sus dichos en el discurso de asunción”, dijo Schiaretti, quien agregó: “Luego cada uno de los gobernadores nos expresamos y más allá de las pertenencias políticas, todos coincidimos en la necesidad de diálogo y de trabajo conjunto entre Nación y las provincias”.

En este sentido, Schiaretti agregó: “Ante el Presidente y mis colegas sostuve que es necesaria una nueva distribución de los fondos de coparticipación entre la Nación y las provincias. El plan de obras públicas de la Nación debe enriquecerse con los aportes que puedan hacer las provincias de acuerdo a sus necesidades y deben coordinarse con las provincias”.

El gobernador se mostró a favor de implementar “una política integral para que todos podamos luchar contra el narcotráfico, con una conducción centralizada desde la Nación y las provincias como auxiliares”.

Finalmente Schiaretti indicó que “las provincias deben participar en la elaboración de las políticas productivas. En el caso de Córdoba, debe sentarse en la mesa de discusión de las políticas agroalimentarias, industriales y turísticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *