Lunes , 23 de Octubre, 2017

Schiaretti negó haber coimeado a Odebrecht y acusó a la Nación

El gobernador insistió en que no hubo sobornos en los gasoductos y dijo que los que están preocupados son Arribas y Calcaterra. Volvió a cuestionar al Indec y negó que Córdoba sea la provincia más pobre.

El gobernador Juan Schiaretti volvió ayer a defender la adjudicación de los gasoductos y negó que el Gobierno haya sido “coimeado” por la empresa constructora Odebrech y apuntó a Cambiemos.

En declaraciones a Canal 10 y Radio Universidad, al mandatario explicó que la firma no coimeó al Ejecutivo provincial “porque no lo dejamos”.

“Es muy simple. Nosotros no coimeamos a nadie. Ahora los que están preocupados por Odebrecht son del gobierno nacional (…) ahí aparecen Arribas, (Gustavo) el jefe de Inteligencia, el primo del presidente (el empresario Ángelo Calcaterra), ellos están preocupados (…)”

Por otra parte, Schiaretti volvió a cuestionar los datos de la pobreza elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) a la vez que negó que Córdoba sea el distrito más pobre del país.

“Están mal los números de Indec, porque, Córdoba no es de las provincias más pobres. Yo no discuto números, yo cuido de los pobres, pero hay algo que está mal, porque lo que nos permite tener el Paicor, donde le damos leche, y otros programas lo hacemos en función de la cantidad de pobres que hay”, explicó.

En otro tramo de la entrevista, el gobernador se refirió a los cruces que mantuvo en las últimas semanas con autoridades de la Nación. “La relación que tenemos son la que siempre se tienen que haber tenido. Siempre vamos a defender lo nuestro. A nadie le debe sorprender que en democracia se marquen errores, que no significa ir en contra de nadie y a nadie le debe extrañar que yo defienda Córdoba”, sostuvo.

En este sentido, se preguntó: “Se equivoca en algunas cosas y se los he dicho privadamente, el país no es Capital Federal, ¿Por qué le sacan los remedios gratis al Pami?, ¿Por qué eliminan las pensiones a la discapacidad? ¿Por qué le sacan a los chicos humildes el plan Progresar? Creen que la vida es una planilla de Excel. ¿Qué sabe el que siempre vivió en barrio Norte? Tratan con los anhelos y las necesidades de gente de carne y hueso. Les falta calle”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *