martes , 12 de noviembre, 2019

Schiaretti: “Me eligieron para ser gobernador y no pienso en otra cosa”

“Pese a la gran cantidad de votos, los cordobeses no nos dieron la suma del poder”, dijo el gobernador a la vez que ratificó su pertenencia en Alternativa Federal.

El gobernador Juan Schiaretti aclaró que “no piensa en otra cosa” que no sea cumplir con el nuevo mandato que le dieron los cordobeses al frente de la provincia, evitando dar definiciones sobre una eventual candidatura a presidente luego del arrollador triunfo alcanzado en las elecciones del fin de semana pasado.

En el marco de una entrevista concedida al diario La Voz, el mandatario afirmó que “los cordobeses me eligieron para ser gobernador. No figura en ningún lado que yo sea candidato a otra cosa. Son hipótesis que, la verdad, ni las comento. A mí me eligieron para ser gobernador y no estoy pensando en otra cosa”.

En este sentido, reiteró que “pese a la gran cantidad de votos, los cordobeses no nos dieron la suma del poder”.

Al ser consultado sobre si una eventual decisión de participar de los comicios presidenciales implicaría una reprobación por parte de los cordobeses, el gobernador respondió: “La verdad es que ni siquiera me puse a evaluarlo. Me parece que los cordobeses confiaron en la propuesta que les hicimos y ahora tenemos que cumplir esas expectativas”.

Sin embargo, ratificó su pertenencia al frente Alternativa Federal. “Aportar al armado de una opción electoral que vaya a las elecciones presidenciales intentando superar la grieta. Esto es lo que voy a hacer junto a otros compañeros y es lo que vamos a impulsar. Pero hay que esperar”.

Por otra parte, Schiaretti se refirió al anuncio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que integrará la fórmula presidencial a Alberto Fernández. “No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales”, dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *