domingo , 15 de septiembre, 2019
Schiaretti

Schiaretti: “Macri está mal informado o no quiere ver la realidad”

El Gobernador acusó al mandatario de venir a Córdoba “a hacer un acto de campaña política y dijo cosas que no son la verdad”. Además, aseguró que los impuestos a los Ingresos Brutos más altos “son precisamente los distritos que gobierna Cambiemos”.

El Gobernador Juan Schiaretti aseguró ayer que el Presidente Mauricio Macri “está mal informado o no quiere ver la realidad”, en referencia al entredicho que protagonizaron el miércoles cuando el Jefe de Estado le solicitó que baje Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios.

“El Presidente vino a Córdoba a hacer un acto de campaña política y dijo cosas que no son la verdad. Quienes tienen los impuestos a los Ingresos Brutos más altos son precisamente los distritos que gobierna Cambiemos”, aseguró Schiaretti.

En este sentido, el mandatario cordobés graficó con ejemplos en los diversos rubros de la producción, comparando lo que cobra provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma respecto a la provincia de Córdoba: “En el Comercio Mayorista, provincia de Buenos Aires cobra el 5%; Córdoba el 4.75%; en el Comercio Minorista, Provincia de Buenos Aires cobra el 5%, Córdoba el 4.75%; en los Servicios como por ejemplo el trabajo de peluquería, Provincia de Buenos Aires cobra el 5%, Córdoba el 4.75; en el Transporte la ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra el 4%, Córdoba el 3.5%; en la producción agropecuaria, la Provincia de Buenos Aires cobra el 1%, Córdoba no le cobra nada a los productores; en la Industria, Provincia de Buenos Aires cobra el 1.5%, Córdoba cobra el 0.5%; en la Construcción, la ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra el 5%, Córdoba el 4%”.

De esta forma, agregó Schiaretti, “queda absolutamente claro que son los distritos de Cambiemos los que tienen las alícuotas más altas que nuestra provincia de Córdoba. Lamento que el Presidente Macri haya venido a Córdoba a decir cosas que no se ajustan a la realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *