lunes , 16 de septiembre, 2019

Schiaretti invitó a Macri y a De la Sota a inaugurar un tramo de la autovía Córdoba – Río Cuarto

Además, anunció también que la autovía Córdoba-Río Cuarto estará finalizada antes de que termine octubre.

El gobernador Juan Schiaretti invitó ayer al presidente Mauricio Macri y a su antecesor, José Manuel de la Sota, a la inauguración de un tramo de la autovía Córdoba – Río Cuarto, la variante Elena, el próximo 25 de julio, en medio de las acusaciones entre ambos dirigentes por el financiamiento de obras en la provincia.

Además, durante la conferencia de prensa que ofreció junto a Macri, el gobernador anunció que antes de que termine el mes de octubre estará finalizada la autovía Córdoba – Río Cuarto.

El gobernador explicó que “la ruta 36 es nacional y el anterior gobierno central no quiso poner un peso. Entonces, Córdoba se tuvo que hacer cargo del inicio de la autovía. Se llegó hasta fines de 2015 al 60% de la ruta y la continuamos”. El mandatario recordó que de un total de 8.300 millones de pesos que le cuesta a Córdoba la autovía, la Nación está poniendo cerca de 2.000 millones”.

Schiaretti explicó que con la variante Elena terminada, “solamente nos va a faltar la variante Piedras Moras que antes de que termine octubre va a estar concluida. La Provincia tiene los recursos –porque tomamos la previsión y porque somos austeros- para garantizar que se complete la autovía”. “Confío también en la Nación porque está aportando lo que se comprometió a aportar. Esto es importante tanto para la ciudad de Córdoba como para la de Río Cuarto”, dijo Schiaretti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *