martes , 20 de agosto, 2019
Schiaretti

Schiaretti instó a los legisladores a votar la derogación de la ley Cerrojo y de Pago Soberano

“Avanzar en esta línea le permitirá a Argentina acceder al crédito internacional, que es vital para hacer las obras de infraestructura que precisa el país y la provincia”, afirmó el Gobernador.

El Gobernador Juan Schiaretti insistió ayer en la importancia del preacuerdo entre el gobierno nacional con los fondos buitres e instó a los legisladores nacionales en avanzar en la derogación de las ley Cerrojo y de Pago Soberano, condición necesaria para concreción del acuerdo.

Durante la inauguración del edificio donde funcionará el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia, el mandatario afirmó que “avanzar en esta línea le permitirá a Argentina  acceder al crédito internacional, que es vital para hacer las obras de infraestructura que precisa el país y la provincia; y también avanzar en la salida del proceso inflacionario, que es un flagelo que nos afecta a todos, de manera no traumática, porque siempre el más perjudicado es el pueblo”.

La semana pasada, el mediador designado por el juez Thomas Griesa en el litigio con los fondos buitre, Daniel Pollack, anunció que el gobierno argentino llegó a un principio de acuerdo que establece el pago de 4.653 millones de dólares en efectivo que debe concretarse antes del 14 de abril.

Este principio de acuerdo, al igual que los anteriores, están sujetos a que el Congreso nacional derogue la “Ley Cerrojo” y la “Ley de Pago Soberano”, y a que el juez Griesa, levante la medida judicial que impide al país pagarle a los bonistas reestructurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *