domingo , 20 de octubre, 2019

Schiaretti inauguró el cierre de Circunvalación

El gobernador destacó que la obra se hizo con “trabajo, recursos y el esfuerzo de los cordobeses” y que se trata de “la mayor obra vial en Argentina en estos cuatro años”.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó ayer el último tramo de la calzada principal de la avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba, obra que totaliza una inversión provincial de U$S 533 millones ($23 mil millones a valores actuales) y constituye la mayor infraestructura vial ejecutada en los últimos cuatro años en el país, según destacó el mandatario.

“Los cordobeses hacía 50 años que esperábamos que se termine la Circunvalación y este gobierno tomó la decisión y la hizo en tres años”, dijo Schiaretti. El último eslabón de la traza central une avenida Fuerza Aérea y los puentes sobre el arroyo La Cañada. Son 2,8 kilómetros en trinchera, es decir por debajo del nivel del suelo.

El gobernador recalcó que la obra se hizo con “trabajo, recursos y el esfuerzo de los cordobeses”. Luego, destacó que la concreción de esta infraestructura es “la expresión de la capacidad de las empresas, los profesionales, técnicos y trabajadores, a quienes les agradezco todo lo que han hecho para concluirla en un tiempo récord“.

“Esto es –continuó– una prueba de lo que somos capaces de hacer los cordobeses, que fuimos capaces de defender lo que es nuestro, de defender nuestra provincia ante quien sea. Porque el progreso no viene, al progreso se lo construye trabajando y estando juntos permanentemente“.

El mandatario también celebró que la habilitación sea haya concretado “en la víspera del aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba y me alegro también que la estemos inaugurando antes que empiecen las vacaciones de julio, por nuestra gente y por los visitantes que vienen en vehículo a nuestra provincia y ahora van a poder ir a las sierras entrando por el sur o por el norte de la Circunvalación. La avenida está a disposición como una comodidad más que ofrece Córdoba para quienes vienen de vacaciones“.

Schiaretti, por último, consideró muy importante haber concluido esta etapa pese a la crisis económica nacional que afecta tanto a las familias como a las arcas del sector público en todo el país. “Ese es el mérito que tiene Córdoba, no dejarse abatir“, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *