martes , 20 de agosto, 2019
schiaretti-CicloLectivo2016-Gobierno

Schiaretti inauguró el ciclo lectivo 2016 en Suco

El gobernador anunció la construcción de 1600 aulas con el fin de concretar el proyecto educativo de salas de tres años.

El Gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer la apertura oficial del ciclo lectivo 2016 en la localidad de Suco, pese a que debido al paro lanzado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en muchos colegios provinciales no iniciaron las clases, donde anunció la construcción de 1.600 aulas destinadas a concretar el proyecto educativo de salas de tres años.

Al respecto, el mandatario afirmó que se construirán unas 400 aulas por año durante su gestión.

“Seguramente en los próximos días estará el debate de todos los estamentos buscando los consensos necesarios, con la participación del Consejo Educativo de la provincia y espero que en el mes de marzo podamos enviar el proyecto de las salas de tres años en las escuelas públicas de la provincia”, señaló.

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, sostuvo que “con orgullo vamos a llevar adelante esta iniciativa que es la obligatoriedad en todas las escuelas estatales de Córdoba de las salas de tres años para que, con esta suerte de anticipación de la escolarización, se pueda ofrecer a las familias esta suerte de anticipación de la escolarización, trabajando así en parámetros de igualdad y equidad educativa”.

Además, el ministro afirmó que “el sistema educativo necesita estabilizarse y poder ir brindándoles a los niños y jóvenes todo lo que van requiriendo en cada momento de su etapa escolar”.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa subrayó que en este 2016, Córdoba asume los desafíos de completar la cobertura de sala de cuatro que se encuentra a menos del 10 por ciento del total para escolarizar a niños de esta edad; aumentar los tiempos de jornada extendida en las escuelas primarias y de seguir acompañando a la educación rural para que esas escuelas puedan brindar la igualdad de oportunidades a los que viven, trabajan y tienen su hábitat en cada uno de los lugares de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *