lunes , 11 de noviembre, 2019

Schiaretti: “Gracias a los cordobeses podemos pensar distinto”

“Somos los que pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano porque no habrá república sin peronismo y no habrá futuro sin república”, dijo el gobernador tras su contundente triunfo en la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti fue reelecto ayer con el 53,98 por ciento, dejando muy atrás a sus principales adversarios, Mario Negri (Córdoba Cambia) y Ramón Mestre (Unión Cívica Radical), quienes obtuvieron el 17,77 y 10,94 por ciento de los votos, respectivamente.

Con el 98,64 por ciento de las mesas escrutadas, quedó el cuarto lugar Aurelio García Elorrio, del Encuentro Vecinal Córdoba, con el 3,72 por ciento; Liliana Olivero (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con 2,59 por ciento; Luciana Echeverria (MST-Nueva Izquierda), 1,43 por ciento; Fernando Schule (Partido Humanista), 1,19 por ciento; Beto Beltrán (Vecinalismo Independiente), 1,08 por ciento; Agustín Spaccesi (Partido Unión Ciudadana) 0,64 por ciento; Kasen Merched Dandach (Movimiento de Acción Vecinal) 0,32 por ciento; Eduardo Mulhall (MAS) 0,30 por ciento, y Carlos Bianco (UCEDE) 0,25 por ciento.

Tras conocerse los resultados, Schiaretti agradeció “al pueblo de Córdoba por concurrir masivamente a las urnas” y remarcó: “Soy un cordobés hasta el caracú. Qué siempre tendrá el orgullo de venir de un barrio popular”.

Desde el bunker de Hacemos por Córdoba, el mandatario destacó que “en la provincia, gracias a los cordobeses podemos pensar distinto”.

En este sentido, remarcó que “somos los que pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano porque no habrá república sin peronismo y no habrá futuro sin república”.

En otro tramo de su discurso, Schiaretti afirmó que “seguiremos con nuestro modelo de gobierno que establece que debe haber equilibrio fiscal. Nosotros nos defaulteamos la deuda cuando ni siquiera Argentina lo hace”.

Sin embargo, aclaró que “esta fue una elección municipal y provincial que nada tiene que ver con las elecciones presidenciales. Porque los cordobeses podemos elegir a un intendente de un partido, un gobernador de otro y un presidente de otro partido. Cuando los cordobeses elegimos, los demás son de palo. Por más que vengan, no van a influir en la elección”.

“Que quede bien en claro: Córdoba no es una isla y no es el cordobesismo. Es parte de la Argentina del interior profundo, de la Argentina federal que quiere igualdad de oportunidades“, aseguró.

“Sigamos juntos para que Córdoba siga creciendo. Por nosotros, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos. Córdoba lo necesita. Muchas gracias”, concluyó Schiaretti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *