lunes , 21 de octubre, 2019
????????????????????????????????????

Schiaretti garantizó la atención sanitaria a ciudadanos extranjeros

De forma contraria a la posición de la Nación, el gobernador aseguró que la Provincia no hará abandono de personas.

El gobernador Juan Schiaretti ratificó que el gobierno de Córdoba seguirá ofreciendo atención sanitaria a los ciudadanos extranjeros que viven en la provincia y manifestó que, de ninguna manera, se hará abandono de personas.

“En Córdoba tenemos, entre hermanos bolivianos, peruanos, paraguayos, más de 115 mil personas. La provincia va a seguir atendiendo a todos estos compatriotas latinoamericanos hasta que el gobierno nacional, en las negociaciones que corresponden a través del Mercosur, llegue a un acuerdo de cómo es la atención recíproca”, dijo el gobernador.

“En Córdoba no vamos a hacer abandono de personas y vamos a garantizarla a esos más 115 mil compatriotas latinoamericanos que viven aquí, que van a ser atendidos por el sistema de salud de la provincia. Jamás, jamás haremos abandono de personas”, concluyó.

De esta forma, el mandatario se diferenció de la postura de Cambiemos que impulsa un proyecto para que los extranjeros deban pagar para acceder a la salud y la educación pública en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *