miércoles , 13 de noviembre, 2019

Schiaretti encabezó en Villa María los festejos por el Día de la Bandera

Más de 1800 alumnos de escuelas de Villa María y Villa Nueva realizaron la promesa a la insignia patria. Luego, los músicos Emiliano Zerbini,  Cuti y Roberto Carabajal y Sergio Galleguillo ofrecieron un show gratuito.

El Gobernador Juan Schiaretti presidió ayer los actos de celebración del Día Nacional de la Bandera, al cumplirse el 197° aniversario de la muerte de su creador, General Manuel Belgrano, en la ciudad de Villa María.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Martín Llaryora, el intendente de Villa María, Martín Gill, autoridades de la Policía de Córdoba, del Ejército y de la Aviación Militar, además de funcionarios provinciales y municipales, legisladores, entre otros.

En primer lugar, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba en el monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en Boulevard España esquina Avenida Rawson. Tras ello, el gobernador Schiaretti y el intendente Gill descubrieron un placa en homenaje al general Belgrano, y encendieron la llama, que de manera simbólica mantiene vivo el sentimiento patrio.

Posteriormente, el gobernador, acompañado por el intendente y autoridades militares, realizaron la revista de tropa, en la avenida Libertador General San Martín, tras lo que juraron a la bandera más de 1800 alumnos de cuarto grado de diferentes instituciones públicas y privadas de Villa María y Villa Nueva.

En el lugar también estaban presentes cadetes de la Escuela de Policía de Córdoba; del Servicio Penitenciario de Córdoba; cadetes de la Escuela de Aviación Militar; soldados del Comando de la II División Ejército, del Batallón 141, del Hospital Militar Córdoba; de la Compañía de Comandos Nro. 602, y del IV Brigada Aerotransportada; todos ellos prestos para rendir honores en este día.

Luego, hicieron lo propio los cadetes de la Policía y el Servicio Penitenciario que, a diferencia de los niños, juraron lealtad al pabellón nacional. Seguidamente, autoridades del Ejército y Aviación Militar tomaron juramento a sus tropas quienes juraron a la Patria defender a la Bandera “hasta perder la vida”.

Por la tarde, se llevó a cabo un festival musical y popular gratuito, en el que cantaron Emiliano Zerbini,  Cuti y Roberto Carabajal y Sergio Galleguillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *