lunes , 16 de septiembre, 2019
Schiaretti legislatura córdoba

Schiaretti elogió a De la Sota y confió que con Macri viene tiempos mejores

Al pronunciar su primer discurso tras su asunción, el gobernador prometió respetar las diferencias y buscar consensos. Aseguró que el nuevo gobierno nacional beneficiará a Córdoba. Volvió a aclarar que goza de buen estado de salud.

El gobernador electo, Juan Schiaretti, juró ayer en la Unicameral cordobesa, junto al vicegobernador electo, Martín Llaryora, y luego recibió por parte de de su antecesor, José Manuel de la Sota, la banda y el bastón de mando.

En un discurso corto, el mandatario pronosticó el inicio de un buen período para Córdoba a raíz de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia a la vez que destacó el aporte de José Manuel de la Sota y se comprometió a trabajar junto al intendente Ramón Mestre.

“Quiero ratificarles en primer lugar, que seré el gobernador de todos los cordobeses, de los que me votaron y de los que no lo hicieron, comenzó Schiaretti a la vez que aseguró que “gobernaré siempre sabiendo que no soy el dueño de la verdad absoluta, siendo siempre tolerante con los que piensan distinto, respetando la pluralidad de ideas, buscando siempre el diálogo, intentando profundizar los consensos y no potenciando los disensos, siempre respetando a rajatabla la libertad de prensa, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial, pilares del funcionamiento del sistema democrático”.

En esta línea, el mandatario aseguró que “gobernaré sin caer jamás en tentaciones autoritarias y de arbitrariedad” a la vez que destacó que “nosotros somos la expresión de un peronismo republicano, de los que luchamos en serio, junto a otras expresiones políticas, contra las dictaduras, sufriendo cárceles, exilio, muerte y desapariciones, por eso hoy quiero rendir nuevamente mi homenaje a los compañeros desaparecidos”.

“Quiero decirles también, que recibo de manos de quien es mi amigo y compañero de ruta, el gobernador José Manuel De la Sota una Provincia ordenada y en marcha hacia el futuro”, dijo y agregó: “Sin su preocupación por la gente, sin su convicción y tenacidad y sin la defensa que hizo de ella, Córdoba no tendría hoy un camino de progreso y de desarrollo para todos sus habitantes”.

Asimismo, remarcó que “hoy Nación y provincia empezamos a recorrer un nuevo camino en nuestras relaciones” y aseguró: “Ya no más discriminación CONTRA nuestra Córdoba!!, ya no más discusiones estériles!!. Córdoba jamás se creyó diferente al resto de la Nación!!, jamás se creyó una isla!! simplemente sentimos orgullo de nuestra idiosincrasia y de ser cordobeses!!”.

Asuncion-Schiaretto“Vienen tiempos de diálogos y de tolerancia, vienen tiempos de trabajar juntos, vienen tiempos de unirnos y entre todos llevar a nuestra Patria y a Córdoba al lugar que nos merecemos”, destacó a la vez que afirmó que ya estamos trabajando con el Presidente Macri en las políticas de estado que nos permitan volver a la normalidad, a las relaciones maduras y a respetar las autonomías y las obligaciones que ambos tenemos”. Con este criterio de trabajo en conjunto que vamos a llevar adelante con la Nación, podremos seguir resolviendo los problemas estructurales de la provincia.

También dedicó unas palabras a su “amigo Ramón Mestre” a quien “quiero decirte que mañana mismo estaré en el municipio, en tu despacho, para firmar el acuerdo del llamado a licitación de las colectoras troncales cloacales para toda la ciudad de Córdoba y la ampliación de la planta de Bajo Grande, y así empezar a cumplir juntos, con los vecinos de nuestra querida ciudad capital”.

Gracias a Dios, fuerza, ganas, entusiasmo, voluntad y salud no me faltan”, dijo volviendo a rechazar los rumores sobre supuesto problemas de salud.

Más tarde, Schiaretti puso en funciones al nuevo gabinete provincial en un acto que encabezó en el Centro Cívico.

De esta forma, el mandatario puso en funciones a Juan Carlos Massei, como Ministro de Gobierno; Osvaldo Giordano, Ministro de Finanzas; Luis Angulo, Ministro de Justicia y Derechos Humanos; Francisco Fortuna, Ministro de Salud; Walter Grahovac, Ministro de Educación; José Máximo García, Ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales; Fabián López, Ministro de Agua, Energía, Ambiente y Transporte; Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería; Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería; Carlos Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología; y Omar Sereno, como Ministro de Trabajo.

Asimismo, Ricardo Sosa juró como Ministro de Inversión y Financiamiento; Alejandra Vigo,

Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo; Jorge Córdoba, Fiscal de Estado; Silvina Rivero, Secretaria General; Daniel Tillard, Presidente Banco de Córdoba; Jorge González, Presidente Epec; Julio Bañuelos, Presidente Agencia Córdoba Turismo; Oscar Dertycia, Presidente Córdoba Deportes; Fernando Sassatelli, Presidente Agencia Córdoba Cultura; Paulo Cassineri, Presidente Agencia Córdoba Joven; Héctor Trivillín, Presidente de Lotería de Córdoba; y Raúl Gigena, al frente del APROSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *