lunes , 16 de septiembre, 2019

Schiaretti dijo que Macri es su “amigo”, pero está “cometiendo errores”

Además, el gobernador aseguró que “Cristina no va a conducir el PJ, aunque gane” en la Provincia de Buenos Aires en las legislativas de octubre.

El gobernador Juan Schiaretti afirmó ayer que el presidente Mauricio Macri es su “amigo” pero que está “cometiendo errores” a la vez que aseguró que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner no conducirá el Partido Justicialista (PJ) aunque gane las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

Al inaugurar un nuevo tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto, el mandatario aclaró que “el Justicialismo no está fragmentado. El kirchnerismo está fuera de la liga de gobernadores“.

“Las encuestas dicen que Cristina puede ganar en Buenos Aires, pero no va a conducir el peronismo, porque los gobernadores no la vamos a dejar”, anticipó.

En este sentido, Schiaretti opinó que el “cuco de Cristina” fue creado por el Gobierno de Cambiemos para desviar la atención de sus “errores de política económica”.

Asimismo, explicó que Macri es su “amigo”, pero “está cometiendo errores”.

“Nadie puede discutir que, después de un año y medio con tasas de interés altísimas, no consiguió bajar la inflación. Eso pasará cuando ponga lo que hay que poner, que es agarrar a los formadores de precios y meterles la Ley de la Competencia y hacer la apertura controlada para fijar los precios que estipulan a su antojo”, afirmó.

“Dijeron que se iba a reactivar la economía y no sucedió. Mientras sigan estas tasas de interés y no se tomen las medidas que hay que tomar, no se va a reactivar”, se quejó el gobernador.

Respecto al entredicho con el Jefe de Estado sobre el impuesto a los Ingresos Brutos, Schiaretti dijo que “Macri estaba desinformado. Los más altos son los de Capital Federal y Buenos Aires, y quedaron más altos cuando estuvo Macri. Parece que se olvidó. La Cámara de la Construcción pidió que lo revisara”.

“Nosotros pusimos el año pasado 23 mil millones en concepto de exportaciones. Y sólo nos volvieron 2 mil millones. Ése es el debate que viene y que vamos a dar. Creo que Ingresos Brutos es un mal impuesto. Argentina debe poner tributos que no penalicen la producción.”, añadió.

“El IVA es alto y se evade mucho. Creo que hay que hacer como Brasil: eliminar Ingresos Brutos, un IVA provincial y un IVA nacional más bajos con otra distribución. Hay que hacer una reforma impositiva total. Lo que reclaman los bonaerenses del fondo del Conurbano no debe salir de los recursos del resto de las provincias”, sostuvo el mandatario cordobés.

Respecto a las elecciones legislativas, Schiaretti manifestó que espera “que la gente apoye a su gobierno provincial. No sabemos timbrear tal vez, ni sacar selfies, ni somos especialistas en hacer montajes con cosas pautadas antes, ni somos de dar excusas. Pero somos los únicos que hemos defendido siempre a Córdoba“.

“La Nación se queda con la plata nuestra y lo peor es que va a Capital Federal, no a Jujuy, por ejemplo. ¿Por qué el Gobierno se gasta 60 mil millones en el soterramiento del Sarmiento, cuando hay un montón de provincias inundadas? Que alguien me lo explique. ¿Por qué los cordobeses o los santafesinos pagan 800 pesos de luz y los porteños 300?”, agregó.

Respecto al compromiso de la Nación para transferir los fondos que deuda a la Caja de Jubilaciones de Córdoba, Schiarettu destacó que “hemos recuperado una parte de lo que es nuestro, pero yo quiero recuperar todo. Ahora que nadie tiene mayoría en el Congreso, hay que plantear la distribución de los recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *