jueves , 19 de septiembre, 2019

Schiaretti destacó que “ya se completó el 72% de la obra pública prevista”

Se trata del plan de obras planteado para el periodo 2015-2019, el cual totaliza 5.385 millones de dólares, y a diciembre ya se ejecutaron 3.864.

El gobernador Juan Schiaretti destacó ayer que a fines del año pasado se completó el 72 por ciento del plan de obra pública previsto para el periodo 2015-2019, que totalizará 5.385 millones de dólares.

“A diciembre del 2018, ya habíamos completado 3.864 millones de dólares. Del saldo que nos queda de 1.521 millones de dólares, hemos erogado más de 200 y 300 millones en enero y febrero”, informó el mandatario eurante el discurso en el almuerzo de la Fundación Mediterránea.

En cuanto al plan de Gasoductos Troncales, el Gobernador ratificó que se ejecutaron en un 100 por ciento y puntualizó que, pese a la crisis, “431 empresas que no tenía gas natural pidieron la conexión; 301 firmas ya existían, pero hay 130 que van a radicarse en los diversos lugares de la Provincia porque hay gas natural. Ello pone de relieve lo que significa haber concretado esta obra”.

Se trata de empresas distribuidas en 23 departamentos de la Provincia. En este sentido, Schiaretti agregó que los gasoductos permiten ampliar la cobertura del servicio y superar las limitaciones de suministro que había en ciudades de gran actividad industrial como Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.

“Esta es la prueba evidente de que Córdoba es distinta en cuanto a espíritu pionero y en cuanto a superar dificultades. Hay que tener coraje como empresario para decir en un momento de crisis, de recesión y de altas tasas decir ‘yo invierto y voy para adelante’ y el empresario cordobés lo hace”, remarcó.

En esa línea, indicó que se está “trabajando para poder crear en los próximos años un número importante de parques industriales”. Luego, recalcó que “en estos próximos cuatro años tenemos que hacer las redes domiciliarias y conectar a más empresas. Tenemos 130 localidades donde están por comenzar o comenzando estas obras. Ya tenemos más de 240 mil metros lineales de redes gas hechas en poco tiempo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *