martes , 17 de septiembre, 2019

Schiaretti destacó la labor de la Policía en el conflicto con los choferes

Al encabezar el acto de incorporación de 1.250 agentes, el gobernador felicitó a los uniformados por el trabajo efectuado para garantizar la paz social durante los días de paro de transporte.

El gobernador Juan Schiaretti destacó ayer la labor de la Policía de la provincia en el conflicto con los choferes del transporte urbano de pasajeros y los felicitó por el trabajo efectuado para garantizar la paz social durante los días de paro.

Al presidir la ceremonia de egreso de 1.250 nuevos agentes, el mandatario manifestó: “Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a la Policía de la Provincia por la actuación que tuvo en el reciente conflicto del transporte de esta ciudad Capital, a través de 1.500 de sus efectivos, actuación que fue decisiva para resolver el conflicto preservando la paz social. Este fue sin dudas un gran mérito de nuestra fuerza”.

Respecto a la incorporación de los nuevos agentes a la fuerza provincial, el gobernador remarcó que “hoy estamos dando un nuevo paso en la construcción de la policía de la gente. Una policía que mire más la problemática desde la concepción ciudadana que desde la formas militarizadas, porque éstas últimas ponían a los vecinos en un lugar y a la Policía en otro lugar”.

“Esa distancia hay que eliminarla. Necesitamos policías preparados, capacitados en la convivencia urbana, porque las problemáticas de las ciudades, de los grandes conglomerados, son tan complejas como difíciles de enfrentar desde una autoridad que pueda ser cuestionada en sus modos, en su accionar”, explicó.

En este sentido, Schiaretti dijo que “los nuevos desafíos urbanos incluyen y exceden al delito tal como lo conocíamos antes. Por eso es importante señalar que quienes hoy egresan, además de consagrarse como policías, recibirán el título de Técnico en Seguridad Ciudadana, en el marco de la reforma de los planes de estudio que llevamos adelante”.

Asimismo, el Gobernador anunció que la Provincia seguirá tomando medidas en el sentido de mejorar el equipamiento de la Policía de Córdoba. Así, según adelantó, en los próximos dos meses se incorporarán 450 nuevos patrulleros, 220 motos y cinco mil chalecos antibalas.

El acto contó también con la participación del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el secretario de Seguridad, Diego Hak; el jefe de la Policía, comisario general Gustavo Vélez; el subjefe de Policía, comisario general, Gustavo Folli, legisladores provinciales, y demás miembros el Estado Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *