sábado , 24 de agosto, 2019

Schiaretti destacó la importancia de la visita de Obama a Córdoba

“La visita de Obama es una gran alegría, habla del empuje que tiene Córdoba”, dijo el gobernador a la vez que firmó que “eso nos pone en el centro del mundo, en el escenario latinoamericano y mundial”. El ex presidente estadounidense disertó en la Cumbre de Economía Verde.

El gobernador Juan Schiaretti destacó ayer la importancia para la provincia la visita a la ciudad de Córdoba del 44° Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegó ayer para disertar en la Cumbre de Economía Verde.

En la inauguración de la Sala Cuna 300, en barrio Los Artesanos, el mandatario aseguró que “la visita de Obama es una gran alegría, habla del empuje que tiene Córdoba. La única presencia en Latinoamérica del ex Presidente es en Córdoba, eso nos pone en el centro del mundo, en el escenario latinoamericano y mundial. No sólo es el 44 presidente de Estados Unidos, sino también premio Nobel de la Paz”.

Schiaretti recibió a Obama, quien luego fue saludado por el presidente del Poder Judicial, Aída Tarditti; el presidente del Poder Legislativo, Martín Llaryora; el Intendente de la ciudad Capital, Ramón Mestre; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri; entre otras autoridades locales.

Luego, Schiaretti mantuvo un breve encuentro con el líder mundial al que calificó de “muy bueno”. “El Presidente Obama es una persona muy cálida, demuestra los quilates de un gran líder mundial que es tan querido y respetado aquí en Córdoba y en la Argentina”, expresó el Gobernador.

“La verdad que él se impactó conociendo que tenemos la Universidad más antigua del país; que tenemos cerca de más de 120 mil estudiantes universitarios y que tenemos tantas universidades. Le comenté que Córdoba es una provincia diversificada productivamente, que aquí nació la industria automotriz, la maquinaria agrícola, la industria aeronáutica, y eso le impresionó. Y se mostró siempre como una persona afable y deseando que le vaya muy bien a la Argentina. Se nota en él un genuino interés para que el país consiga superar sus dificultades y que nos vaya bien. Él es un firme defensor de la amistad argentina-norteamericana”, contó el gobernador.

Finalmente, Schiaretti dijo que el Presidente Barack Obama “conocía que Córdoba es una provincia muy importante en el contexto de Argentina, me comentó que conocía que era una provincia que tenía un legado jesuítico importante y de las bellezas de la ciudad Capital”.

Además, el mandatario declaró Visitante Iluste de la provincia de Córdoba al Presidente de los Estados Unidos y le obsequió un centro de rastra como los que usaba el hombre de campo argentino, en los albores de la organización nacional.

El obsequio fue realizado en plata 900 por el orfebre Norberto Payan y sus diversos elementos constituyen tanto un homenaje al líder mundial que visitó este viernes Córdoba, como una recordación de símbolos nacionales.

La rastra que recibió Obama y cuya confección corrió por cuenta de Norberto Payan, posee un medallón central adornado con flores de cardo y monograma en oro 24 quilates con las iniciales “B. O”. ; los tiros tienen el sol de la bandera nacional y las monedas son réplicas de las acuñadas en 1852 en la Casa de la Moneda de la Provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *