martes , 10 de diciembre, 2019
Inundacion

Schiaretti defendió el accionar de la Provincia y aclaró que no hay soluciones inmediatas para Sierras Chicas

“50 años de falta de planificación no los vamos a solucionar milagrosamente “, advirtió en referencia a las cada vez más frecuentes inundaciones que se producen en la zona. Anunció la puesta en marcha de un Plan Director de Sierras Chicas.

El gobernador dijo que los problemas por las inundaciones no se resolverán en lo inmediato, pero que se está trabajando en obras y planificación.

El gobernador Juan Schiaretti aclaró ayer que las inundaciones que se producen en la zona de las Sierras Chicas cada vez que se registran lluvias intensas no se va a solucionar de forma inmediata a la vez que defendió el accionar de la Provincia ante esta situación.

Durante una visita a la ciudad de Alta Gracia, el mandatario afirmó: “Hubo medio siglo de improvisación (…) 50 años de falta de planificación no los vamos a solucionar milagrosamente. Lo que estamos haciendo es ver cuáles son las obras de infraestrucura de arriba de la cuenca que permitan morigerar esto“.

Las obras que hagan falta hacer las vamos a hacer. Hubo medio siglo de improvisación”, insistió.

En ese sentido, Schiaretti  destacó que “después del desastre de febrero, se cambiaron muchas viviendas de lugar. Los estudios sobre las obras los está haciendo nuestro Ministerio de Agua con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba”.

“Hay que venir bajando desde El Simbolar hasta las Sierras Chicas viendo las obras que hay que hacer”, dijo.

Por otra parte, Schiaretti convocó a los ministerios vinculados a la temática y al Instituto de Planificación Metropolitana (IPLAM) para poner en marcha un Plan Director de Sierras Chicas que contemple temas vinculados al tratamiento de la basura, transporte, red vial, gas natural, cloacas y saneamiento.

De esta forma, el gobierno buscará evitar la desforestación; verificar la correcta ubicación de vados o puentes;  delimitar cuál es la línea de rivera del río a partir de la cual no puede haber edificaciones; y hacer las obras necesarias, cuenca arriba, en función del mapa hídrico que se está terminando de elaborar, para minimizar los efectos de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *