martes , 10 de diciembre, 2019

Schiaretti declarará zona de emergencia o desastre a los campos inundados del sur provincial

Dijo que la declaración la harán por cuenca hídrica y no por pedanía y explicó el cultivo de soja provoca que la tierra absorba menos agua ocasionando la suba de las napas. Prometió la realización de obras con Santa Fe y aseguró que Nación aportará $540 millones para un canal.

El anuncio lo hizo el gobernador Juan Schiaretti. Ya se está realizando el relevamiento de las zonas afectadas.

El gobernador Juan Schiaretti informó ayer que se declarará la emergencia o desastre a las zonas inundadas del sur y sureste provincial provincial.

Al encabezar un acto de llamado a licitación para la pavimentación de la ruta que une a la mencionada ciudad con Saira en Marcos Juárez, el mandatario precisó que la Provincia ya está realizando el relevamiento correspondiente y anunció que a la declaración la harán por cuenca hídrica y no por pedanía, como se hacía antes.

Esta modalidad permite abarcar exactamente los campos que fueron afectados. Antes se hacía por pedanía y no siempre comprendía a las zonas afectadas”, explicó el gobernador.

Una vez finalizado el relevamiento, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, integrada por diversos organismos vinculados al sector, determinará la situación de cada región.

Schiaretti definió a las inundaciones como un “problema estructural” que se genera debido a que la soja es un cultivo que absorbe menos agua de la que llueve, ocasionando la suba de las napas freáticas y la consecuente inundación.

Finalmente, el mandatario expresó su firme decisión de avanzar con obras de desagote, entre las que se encuentra la limpieza del canal San Antonio y la reparación de sus puentes, obra que se realizará conjuntamente con la provincia de Santa Fe. En este sentido, el gobernador auguró el apoyo del gobierno nacional para la realización de este canal ya que su inversión alcanza los $540 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *