domingo , 15 de septiembre, 2019

Schiaretti cuestionó la medición de la pobreza del Indec

El gobernador dijo que los datos del organismo oficial “son una vergüenza” ya que hace algunos meses advertían que en el Gran Córdoba la pobreza alcanzaba el 40,5% y ahora dicen que es del 29%.

El gobernador Juan Schiaretti cuestionó el índice de pobreza elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) al que calificó como “una vergüenza”.

En el marco de un acto que encabezó el sábado pasado en la ciudad de Villa Nueva, el mandatario afirmó: “El Indec se burla de los cordobeses porque hace poco tiempo publicó que en el Gran Córdoba la pobreza alcanzaba el 40,5% y ahora los datos del Indec del primer trimestre arroja que la pobreza en el Gran Córdoba es del 29%”.

No creo ninguno de los dos datos porque indudablemente es una burla que se baje en tres meses 11,5 puntos el nivel de pobreza. Esto no es serio, es una vergüenza”, sentenció.

En esta sentido, Schiaretti advirtió que con estos datos “se juega con las necesidades de la gente”.

“En Argentina precisamos que ello no ocurra porque nosotros como Provincia dependemos de esos datos para ayudar con nuestros programas a los más necesitados”, explicó a la vez que anunció que el Gobierno provincial está relevando datos para armar su propio indicador.

Al respecto, Schiaretti señaló que “estamos haciendo la medición propia porque los números del Indec son una burla a los cordobeses, y parece que se le ríen a los pobres con estas estadísticas que son absolutamente inconfiables”.

Schiaretti realizó estas declaraciones en Villa Nueva donde anunció importantes obras viales, entregó aportes al municipio y Vida Digna a vecinos.

“En estos cuatro años se están haciendo las mayores inversiones en el departamento General San Martín. Son 2 mil 58 millones de pesos en todo el departamento” resaltó el gobernador.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, el intendente local Natalio Graglia y el intendente de Villa María, Martín Gill.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *