miércoles , 16 de octubre, 2019

Schiaretti consiguió un préstamo por U$S60 millones para cloacas

Se trata de un crédito a 18 años de plazo, con 4 de gracia, a una tasa de interés del 5,1% anual otorgado por el OFID, para la construcción de los sistemas cloacales de Punilla, Traslasierra y Sierras Chicas.

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer desde Austria la firma de un crédito de 60 millones de dólares con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) para la construcción de cloacas en los valles de Traslasierra, Punilla y Sierras Chicas.

El convenio se llevó a cabo en Viena entre el gobernador de Córdoba y Abdulhamid Alkhalifa, director general de OFID, una institución financiera de desarrollo establecida por los Estados miembros de los países exportadores de petróleo (OPEP) y que tiene su sede en la capital austriaca.

“Un crédito a 18 años de plazo, incluyendo 4 de gracia, y con una tasa de interés del 5,1% anual. Un financiamiento que Argentina no consigue en estos momentos y que sin embargo Córdoba ha conseguido”, expresó el mandatario provincial.

Los habitantes del valle de Punilla se verán beneficiados directamente por estos fondos ya que “nos va a permitir sanear definitivamente el sistema cloacal de la cuenca media del lago San Roque y de la cuenca oeste, la de Tanti”, dijo el gobernador, que recordó también que la mitad de la población cordobesa se abastece de las aguas de esa cuenca.

“También nos va a permitir completar las obras de cloacas de Mina Clavero y Cura Brochero para cuidar el sistema del dique La Viña y atender a la población de nuestra provincia que vive del otro lado de las Altas Cumbres”, continuó Schiaretti.

La zona de Sierras Chicas también se verá beneficiada ya que los fondos permitirán construir la cloaca máxima de La Calera y ampliar su planta de tratamiento de líquidos cloacales, saneando todo el sistema del Gran Córdoba.

Finalmente, el gobernador expresó su alegría por el financiamiento alcanzado: “Este crédito viene a ayudarnos a mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Me alegro mucho que nuestra Córdoba, pese a la crisis que atraviesa la Patria argentina, sea sujeto de crédito internacional que se precisa para hacer obras como las de cloacas, que son tan importantes para la salud de nuestra gente y para el cuidado de la ecología y del medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *