lunes , 16 de septiembre, 2019

¿Schiaretti con Scioli?

A través del encuentro de sus respectivas esposas, el gobernador electo mandó un mensaje que no solamente resuena a nivel nacional, sino que las repercusiones para dentro del PJ local son varias.

Las miras de los analistas políticos de Córdoba están puestas sobre el accionar del gobernador electo, Juan Schiaretti. Manteniendo, hasta ahora, un perfil bajo, el futuro mandatario provincial se posicionaba al margen de las campaña proselitista camino a octubre que lo incluía por corriente, aquella de Sergio Massa. Sin embargo, el silencio del sucesor de De la Sota nunca pasó desapercibido.

Sin bien, a diferencia de su antecesor, Schiaretti, desde la campaña proselitista previa a los comicios del 5 de julio,  mantuvo un perfil unificador y dialógico con todos los postulantes a suceder a la actual mandataria Cristina Fernández, desterrando el mito de que el peronismo cordobés es K. Esto, en muchas ocasiones, se presentaba como un guiño hacia el oficialismo nacional, sin embargo, manteniendo una cintura políticamente amplia, continuaba referenciándose con el actual titular de la Casa de Gobierno.

Algo se rompió

El llamado de atención mayor llenó los titulares de los diarios cuando la esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, titular del Sindicato de Amas de Casa de Córdoba, participó de un acto junto a la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia.

Allí, la dirigente peronista local llamó como “futura primera dama” a la compañera de Scioli, dejando entrever el apoyo de la pareja cordobesa a aquella presidencial.

Hasta ahora, Schiaretti no tuvo su derecho a réplica sobre los dichos de su esposa, sin embargo, se espera contar con su presencia en el acto que realizará Sergio Massa hoy, en el Orfeo de Córdoba.

Por el momento, desde el PJ local no elevaron queja alguna, sin embargo, se está la espera de la reunión entre Schiaretti y De la Sota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *