jueves , 22 de agosto, 2019
http://www.informesynoticiascordoba.com/politica/dictamen-de-mayoria-contra-el-decreto-de-macri-sobre-el-impuesto-a-las-ganancias/

Schiaretti celebró el consenso entre la Nación y provincias de avanzar en un acuerdo sobre coparticipación

El gobernador calificó a la reunión de mandatarios provinciales con Frigerio como “muy positiva”. Dijo que habrá encuentros mensuales y ofreció hacer la próxima en Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti calificó ayer el encuentro del ministro del interior, Rogelio Frigerio, con los gobernadores como “muy positivo” y aseguró que “hubo consenso entre la Nación y las provincias de avanzar en una distribución más federal de la coparticipación de impuestos, en beneficio de las provincias”.

El mandatario sostuvo que en el conclave se determinó que haya una reunión mensual entre los gobernadores y el ministro del Interior para tratar estos temas y añadió que esos encuentros se realizarán en distintos puntos del país.

En este sentido, Schiaretti ofreció que la próxima reunión entre el ministro del Interior y los gobernadores se realice en la provincia de Córdoba.

Al referirse a la coparticipación federal de impuestos, el Gobernador sostuvo que visto que se va en la en la dirección de devolverle el 15 por ciento de la coparticipación de las provincias, Córdoba queda discriminada porque no transfirió  la Caja y el déficit de la Caja de jubilaciones sigue a cargo de la provincia.

El gobernador explicó que el ministro Frigerio sostuvo que también quiere debatir ese tema y en los próximos 60 días se comenzará a charlarlo porque coincide que no es una situación justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *