domingo , 16 de diciembre, 2018

Schiaretti buscará financiamiento en Francia y España para la construcción del acueducto Córdoba-Santa Fe

El gobernador dijo que “vamos a traer el Río Paraná a Córdoba” para que la región tenga el agua asegurada para las próximas décadas. Fue al inaugurar una ampliación del gasoducto en San Francisco.

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que buscará financiamiento en Francia y España para la construcción del acueducto Córdoba-Santa Fe para que la región tenga el agua asegurada para las próximas décadas.

“Ahora vamos por otra meta. Vamos a traer el Río Paraná a Córdoba. Vamos a hacer el acueducto, que va a llegar primero a San Francisco. Ya se firmó el acuerdo con Santa Fe y ya está el proyecto en la Legislatura para que sea aprobado”, expresó el mandatario al inaugurar una ampliación de un ramal de alimentación de gas que proveerá de energía al futuro parque industrial de la localidad de San Francisco.

El gobernador anunció que ya se lleva inaugurado el 70% de los gasoductos troncales provinciales, que son 2.070 kilómetros de caños, llegando a 140 de las 202 localidades que dispondrán de gas.

“Estamos hablando de 890 millones de dólares que estamos invirtiendo en los gasoductos troncales y nadie nos dio un peso, es toda plata de los cordobeses”, puntualizó.

En la mencionada localidad, se habilitaron 5.586 metros de caños de gas, además de otras instalaciones de superficie. La inversión provincial asciende a los 73.764.321 pesos y beneficiará a más de 17 mil vecinos. También se instaló fibra óptica para llevar conectividad de Internet a alta velocidad.

La obra se enmarca dentro de la segunda etapa del gasoducto troncal Este que une Morteros con San Francisco, alcanzando a las localidades de Brinkmann, Colonia Vignaud, Freyre, Luxardo, Porteña y Seeber.

“Esta obra que hoy inauguramos es central porque significa que no va a faltar gas en San Francisco en las próximas décadas, ni para las familias ni para la producción”, dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *