martes , 17 de septiembre, 2019

Schiaretti asistirá a la asunción de Macri

Ratificó que resolverá sobre la Tasa Vial y el diferimiento del pago a los jubilados en el plazo de 120 días.

El gobernador electo, Juan Schiaretti, confirmó ayer que asistirá a la asunción de Mauricio Macri y ratificó su promesa de resolver en el plazo de 120 días el tema de la Tasa Vial y la norma que establece un diferimiento del pago a los jubilados de seis meses respecto a los aumentos de los trabajadores activos.

Al ser consultado sobre si participará de la ceremonia de cambio demando, fue contundente: “Si por supuesto”, dijo y explicó que puede asistir porque no coincide con el acto en que él recibirá la banda por parte del gobernador saliente, José Manuel de la Sota.

En diálogo con Cadena 3, el mandatario electo ratificó que en cuatro meses va a encontrar “una solución definitiva” a las polémicas leyes implementadas por De la Sota y que son fuertemente rechazadas por los cordobeses.

Por otra parte, se refirió a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de devolver por decreto los fondos coparticipables a las provincias: “Se ha hecho Justicia porque no tenía sentido de que la Nación haya hecho un pacto fiscal; que no cumplió, porque no mandó a Córdoba lo que correspondía, y después lo renovó unilateralmente”.

Era cuestión de tiempo para que la Justicia fallara a favor“, destacó Schiaretti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *