miércoles , 21 de noviembre, 2018

Schiaretti aseguró que “mientras más universidades haya, mejor nos va a ir”

De esta forma se difereció de su par bonaerense, quien había cuestionado la inversión en educación pública, a la vez que remarcó las posibilidades que brinda la Provincia al acceso al conocimiento a los sectores más vulnerables.

El gobernador Juan Schiaretti aseguró ayer que “mientras más universidades haya, mejor nos va a ir” en contraposición a los dichos de su par bonaerense, María Eugenia Vidal, quien había cuestionado la inversión en educación pública al considerar que “nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”.

Al inaugurar el nuevo cruce subnivel “Paso del Centenario”, una obra que une el centro con el barrio Belgrano de Hernando, el mandatario cordobés destacó que “la educación es estratégica para nuestra Córdoba y es la que hace libres a los pueblos”.

Asimismo, el Gobernador ratificó la defensa de la universidad pública, libre y gratuita. “Mientras más universidades haya, mejor nos va a ir a los cordobeses y mejor nos va a ir a los argentinos”, agregó.

En este sentido, Schiaretti resaltó las posibilidades de movilidad social ascendente que brinda a los sectores más vulnerables e indicó que “la educación permite a quienes nacen en hogares de familias trabajadoras, adquirir un título y mejorar su calidad de vida, pasando a formar parte de la clase media”.

“El nuevo nombre de la justicia social en este siglo 21 se llama educación y por eso la Provincia está invirtiendo en la construcción de 1.639 aulas”, resaltó Schiaretti.

“La educación es también central para que aquellos que les toca nacer por debajo de la línea de pobreza, con sus ingresos, puedan dejar atrás esa situación”, destacó el mandatario provincial a la vez que explicó que la educación es la que va a determinar el progreso de los pueblos en el siglo 21. “Todos los estudios dicen que van a tener más posibilidad de progreso los pueblos que adquieran conocimiento que aquellos que tengan materias primas”, cerró Schiaretti.

Cabe recordar que el mes pasado, al dar una charla ante socios del Rotary Club, Vidal afirmó: “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la Provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *