domingo , 22 de septiembre, 2019

Schiaretti anunció una baja en Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios

La reducción del impuesto será del 8% al 1.5%. De todos modos, el Gobernador sostuvo que el crédito hipotecario “tiene olor a la 1050, la triste circular de Martínez de Hoz porque se indexa con la inflación y tiene una tasa de interés para los bancos del 5%”.

El Gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia de Córdoba bajará a partir de hoy el impuesto de Ingresos Brutos en los créditos para la vivienda del 8 al 1.5 por ciento a la vez que cuestionó fuertemente los planes de vivienda del gobierno nacional.

“No soy una persona necia, y cuando el Presidente (Mauricio Macri) me mencionó el tema, averigüé y la Cámara de la Construcción me dijo que esta medida podía abaratar la cuota de las familias que toman un crédito para la vivienda”, explicó el mandatario.

Sobre el programa crediticio nacional para la vivienda, Schiaretti sostuvo que “tiene olor a la 1050, la triste circular de Martínez de Hoz porque es un crédito que se indexa con la inflación y tiene una tasa de interés para los bancos del 5 por ciento”.

El Gobernador sostuvo que “lo lógico para los créditos hipotecarios es que varíen según el salario de la gente, que tengan un tope de acuerdo al ingreso de la familia y que no tengan tasa de interés. Así es como nosotros damos los créditos a través del instituto Provincial de la Vivienda; nadie sabe si en un futuro golpe de inflación no puede pagar la cuota”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *