domingo , 22 de septiembre, 2019
Schiaretti Córdoba 2016 legislatura

Schiaretti anunció que Córdoba tendrá su propio índice de inflación

Lo elaborará la Dirección de Estadística y Censos a partir de este mes y abarcará sólo la Capital. Justificó los tarifazos y defendió el pago de la deuda a los buitres.

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que el Gobierno provincial hará su propia medición de la inflación en la ciudad de Córdoba, a cargo de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, e informó que será a partir de este mes con datos sólo de la Capital.

Además, en una entrevista del programa Voz y voto, de Canal C y LaVoz.com.ar , Schiaretti reiteró el reclamo al Gobierno nacional de un cambio en el reparto de la recaudación de impuestos y defendió el otorgamiento de las obras de gasoductos a la brasilera Odebrecht, cuyo titular fue condenado por casos de corrupción.

No tuvo ningún impedimento para participar de la licitación, por lo cual no hay problemas. Lo más grave sería que a una empresa que presentó la oferta más baja se le niegue la posibilidad de competir y de hacer la obra, cuando no hay un impedimento legal”, consideró.

Por otra parte, Schiaretti reclamó “una nueva ley de reparto de impuestos entre la Nación y las provincias”. “El problema no es sacarles fondos a las provincias, sino que Nación resigne recursos, con el cuidado de no desfinanciar al Estado”, afirmó.

Respecto a la aprobación de la ley que permitirá el pago de la deuda a los fondos buitres, el gobernador se manifestó sorprendido “gratamente” por “el gran respaldo que los senadores nacionales le dieron al proyecto del Gobierno nacional para acordar con los holdouts y salir del default. Todas las fuerzas políticas del país se pusieron de acuerdo en evitar males mayores al país, que hubiera sido una política de shock. No hubo mezquindad política”.

Respecto a la inflación, Schiaretti dijo que “indudablemente que no es bueno” ya que “siempre impacta más en los que menos tienen” aunque celebró que se conozca el verdadero índice. “Por eso hemos decidido que la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia medirá la inflación en la ciudad de Córdoba. En los próximos 15 días, daremos a conocer cuál fue la inflación del mes de marzo. Será con una metodología que fue acordada con el Indec y que utiliza la ONU”.

“El tema de la pobreza también es preocupante. Casi el 30 por ciento de los niños que concurren a las escuelas de Córdoba necesita asistir al Paicor. Estos números coinciden con los que brindó la Universidad Católica Argentina (UCA)”, lametó.

Finalmente, opinó que el aumento de las  tarifas dispuestas por la Nación: “Por supuesto que impactará en mucha gente, pero sin dudas había una discriminación con el interior en la utilización de los subsidios. Se habla del gran tarifazo en Capital Federal, que ahora pagarán seis pesos, mientras que los cordobeses hace mucho que pagamos más de nueve pesos. Hay que corregir la administración de los subsidios. Es una cuestión que ya hablé con los funcionarios nacionales y hay coincidencia en que tengo razón en el planteo”.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *