lunes , 15 de octubre, 2018
????????????????????????????????????

Schiaretti anunció que acompañará el ajuste pedido por el Gobierno nacional

El gobernador explicó que “se nos ha solicitado que resignemos más de 8 mil millones de pesos de ingresos para ver si el Estado nacional consigue el presupuesto” y confirmó que “vamos a hacer ese esfuerzo porque no queremos que la crisis se profundice”.

El gobernador Juan Schiaretti confirmó ayer la voluntad de la Provincia de acompañar al Gobierno nacional en el pedido de ajuste.

“En esta situación de crisis se nos ha solicitado que resignemos más de 8 mil millones de pesos de ingresos para ver si el Estado nacional consigue el presupuesto y los cordobeses vamos a hacer ese esfuerzo porque no queremos que la crisis se profundice”, dijo Schiaretti.

En ese sentido, el Gobernador agregó: “Sabemos que cuando se profundizan las crisis los que más pierden son la población y los más humildes”. Por eso, dijo el mandatario, se accederá al pedido de ajuste de la Nación, pero desde la Provincia se elevará el monto de inversión en lo social 9 mil millones a 12.500 millones.

“No vamos a resignar inversión en lo social. No vamos a dejar que se queden sin protección las mujeres embarazadas, o que los niños se queden sin salas cuna. Hemos incrementado recursos a comedores infantiles y de adultos mayores”, aseguró Schiaretti.

A la vez, Schiaretti dijo que a pesar del recorte de la Nación, la Provincia continuará las obras planeada: “Puede haber crisis, pero no se paralizarán las obras“.

En gobernador hizo estas declaraciones en el marco de la firma de un acuerdo con el Centro de Almaceneros de Córdoba y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC) para la fijación de precios de 16 productos alimentarios de la Tarjeta Social.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *