martes , 20 de agosto, 2019
Programa-AURORA-

Schiaretti anunció la construcción de 60 escuelas

El gobernador presentaron el programa Aurora contempla una inversión de 3.500 millones de pesos en cuatro años. También contempla la construcción de 1600 aulas.

El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer el programa Aurora que contempla una inversión de 3.500 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento edilicio escolar.

Junto al ministro de Educación, Walter Grahovac, el mandatario anunció la construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés para los próximos cuatro años.

“El plan Aurora prevé la construcción de aulas para poder cumplir los objetivos de tener la jornada extendida y la sala de tres años en todas las escuelas públicas. Esto complementa el proyecto de ley que enviamos a la Legislatura la semana pasada que prevé universalizar las salas de tres años”, indicó el gobernador.

El gobernador adelantó que las licitaciones para el mantenimiento se realizarán “por el sistema de subasta electrónica, para que todos tengamos en claro cómo se contrata y esté a disposición de todos los cordobeses quiénes ganan las licitaciones en las escuelas. Somos la provincia más transparente del país en manejo de cuentas públicas”.

Por su parte, Grahovac precisó que “en lo que hace a Capital, hoy vamos a llamar a licitación para la construcción de 100 aulas, de las cuales 42 serán para las salas de cuatro, 29 para salas de tres y 29 para jornada extendida”, mientras que en el segundo semestre, Educación hará otra licitación por hacer aulas restantes.

En cuanto a las nuevas escuelas, el funcionario adelantó que en abril se licitarán cinco establecimientos, tres en capital y dos en el interior. Se trata de los centros educativos Coronel Olmedo, el Jardín de Infantes de Cadetes de la Fuerza Aérea; la escuela Proa de Capital; y en el interior, la escuela especial de Villa Valeria y la escuela Proa de San Francisco.

El programa involucra también el mantenimiento de las escuelas de capital, que hasta ahora estaba bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura. “Esto va mejorar la posibilidad de llegar con mayor rapidez; se alcanzará a 670 edificios en la ciudad de Córdoba, de todos los niveles”, puntualizó el ministro.

Asimismo, durante el acto se entregaron fondos a municipios por convenios ya acordados para la construcción de 36 aulas, y comenzó la firma de otra tanda de acuerdos  por 20 aulas más. En este sentido, Grahovac indicó que en las próximas semanas se continuarán con la suscripción de convenios hasta completar las 200 aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *