sábado , 7 de diciembre, 2019

Schiaretti anunció importantes obras para 2017

El gobernador enumeró las obras que la Provincia concluirá este año y nuevas inversiones para la construcción y mantenimiento de rutas, obras de cloacas, gasoductos troncales, tendido eléctrico, y otras para resolver los problemas de inundación de campos.

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer, en el acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba, importantes obras públicas previstas para este año.

“Ningún país, ninguna provincia puede pretender y mucho menos, prometer progreso productivo y trabajo, si no tiene un plan serio de desarrollo de infraestructura”, remarcó el mandatario a la vez que anunció que “nosotros tenemos previsto durante nuestra gestión, una inversión cercana a  los 4 mil millones de dólares, que -entre otras cosas- está generando  alrededor de 40 mil puestos de trabajo”.

En este sentido, explicó que “apostamos al desarrollo vial de la provincia para que nuestra producción, nuestra materia prima, nuestros trabajadores, nuestras familias, y los turistas, puedan trasladarse de manera segura”.

Schiaretti informó que “este año vamos a terminar la Autovía entre Córdoba y Río Cuarto; vamos a dejar casi completa la autovía entre Córdoba y Jesús María; avanzará la autovía de la Ruta 19 entre Córdoba y Río Primero, comienzan los trabajos para terminar la bajada del camino de Altas Cumbres, se inicia la construcción de la variante Costa Azul y la autovía alternativa a la ruta nacional 38 en Punilla, seguiremos cerrando el anillo de la circunvalación en Córdoba, el pavimento de  la ruta Zaira-Marcos Juarez, de Onagoity- Limite con Pcia de Buenos Aires, Villa Santa Rosa- Las Gramillas, Taninga-Las Palmas, Las Arrias-Sebastián Elcano, entre  otras que pavimentaremos” a la vez que “vamos a repavimentar 600 km de rutas”.

En cuanto a las obras que se van a iniciar, el gobernador anunció que “vamos a realizar 820 km de alteo, construcción y mantenimiento de la red secundaria junto a los consorcios camineros, de ellos 500 serán en las zonas de producción tambera”.

“En las zonas rurales y aquellas afectadas por las inundaciones, estamos trabajando con las organizaciones del campo y universitarias para resolver los problemas de fondo, por eso -mientras los productores ponen en marcha mecanismos para recuperar la tierra, reconvertir cultivos, y cuidarla mejor, nosotros iniciamos una fuerte inversión en obras: construimos, readecuamos y limpiamos 1.250 km de canales en 2016 y haremos 1.400 km en 2017, en un programa provincial que será aprobado  por todos los sectores involucrados”, agregó.

Asimismo, destacó que “estamos avanzando decididamente para pasar del 51% al 80% de los cordobeses con cloacas, son 71 localidades en las cuales ya iniciamos los trabajos o estamos licitando las obras para alcanzar tal fin”.

“La EPEC, ha terminado 198  km de líneas de alta tensión y  476 km de preensamblado tendido en toda la provincia, entre otras obras realizadas por la empresa que invirtió 868 millones de pesos en 2016”, remarcó el gobernador.

“Para que las fábricas puedan seguir creciendo al igual que la industria del turismo, tenemos que tener Gas: 69.516 cordobeses pueden acceder al gas natural con las obras habilitadas en 2016 (Estación General Paz, Río Ceballos, Las Acequias, Villa Reducción, Villa de las Rosas y Alta Gracia)”, destacó Schiaretti a la vez que celebró que “con los gasoductos troncales cualitativamente Córdoba quedará definitivamente en el camino del progreso y el desarrollo económico”.

Al respecto, el gobernador se comprometió en que “este año, todos los ramales y gasoductos de la provincia estarán en plena ejecución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *