jueves , 14 de noviembre, 2019

Schiaretti: “Alternativa Federal va a tener una fórmula presidencial propia”

El Gobernador descartó que Macri lo llame para armar una alianza, y confirmó que es probable que el Presidente lo convoque para dialogar.

El gobernador de Córdoba insistió en que habrá “una tercera vía” con un candidato de “Alternativa Federal”, y aseguró que ni el presidente Mauricio Macri ni el precandidato Alberto Fernández lo llamaron para integrar una alianza con sus respectivos espacios.

“El peronismo federal tiene que tener una oferta propia”, insistió el gobernador Juan Schiaretti en diálogo con el programa “Entre nosotros Rebeca” por Canal 10.

Aunque reticente de opinar sobre las decisiones de otro espacio político, el Gobernador reelecto aseveró: “Alternativa Federal va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales”.

Asimismo, indicó que aún ante las declaraciones públicas no recibió ningún llamado de Alberto Fernández. El ex jefe de Gabinete había señalado en una entrevista con Página|12 que le gustaría incorporar a Schiaretti en su espacio.

El Gobernador aclaró que tampoco lo llamó el presidente Macri para armar una alianza en conjunto, aunque aclaró que es probable que sea convocado para el diálogo durante los próximos días.

Macri intentaría avanzar con Schiaretti en el acuerdo de estabilidad que planteó semanas atrás y que incluye los 10 puntos con políticas de Estado.

Sobre la gestión macrista, Schiaretti aseguró: “Los argentinos tendrán que evaluar la gestión de Macri”.

Sobre sus aspiraciones nacionales, Schiaretti confió una charla que tuvo con el fallecido José Manuel De la Sota, en la que le preguntó si tenía intenciones presidencialistas, para alternar quién se postularía para gobernador de la provincia. “Con la pérdida de De la Sota tuvimos que optar por jugar en Córdoba o en la Nación“, reflexionó reiterando que tras el triunfo histórico obtenido en las urnas, su compromiso es con los cordobeses.

Por otro lado, Schiaretti volvió a contestar que se encuentra en perfecto estado de salud y criticó fuertemente las versiones que circularon previo a los comicios provinciales y que señalaban que tenía previsto una operación en Houston, EE.UU.

“Es de muy mala fe utilizar la salud de alguien. Fue una operación de baja estofa”, dijo el reelecto Gobernador.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *