martes , 17 de julio, 2018

Schiaretti afirmó que “es necesario que Argentina garantice el equilibrio fiscal”

El gobernador respaldó las metas fiscales de la Nación. Fue en sintonía con el apoyo que brindaron por otros gobernadores del PJ y el oficialismo.

El gobernador Juan Schiaretti destacó ayer la necesidad de que el país alcance la meta del equilibrio fiscal en 2020 y subrayó que “para superar esta turbulencia es necesario que Argentina garantice el equilibrio fiscal”.

Luego de una nueva suba del dólar, gobernadores del PJ y el oficialismo respaldaron ayer las metas fiscales, así como las decisiones que implementa el gobierno nacional para reducir el déficit fiscal y equilibrar las cuentas públicas.

“Hay consenso entre todas las fuerzas políticas para que alcancemos el equilibrio fiscal, cumpliendo con la reducción del déficit fiscal y llegando al 1,3% el año que viene, y alcanzando el equilibrio fiscal en el 2020”, destacó Schiaretti.

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo este viernes en Río Negro y aseguró: “Más allá de las diferencias que tenemos con el gobierno nacional, debemos ayudar para que las cosas salgan lo mejor posible”.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien estuvo este viernes con el presidente Mauricio Macri en un acto, señaló que “cumplir con las metas está fuera de discusión” y pidió “buscar consensos para determinar cómo aplicar las correcciones para llegar a esa meta del 1,3%”. También se manifestó así el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que se mostró confiado en que se cumplirá la meta de déficit fiscal.

A su turno, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, indicó: “Estamos convencidos de que en el plan nacional, todos los gobernadores apoyen el compromiso del gobierno nacional de reducir el déficit, como lo ha hecho Mendoza, que ha logrado equilibrar el déficit. Creemos que todos los gobernadores, sean peronistas, sean del PRO o radicales, deben apoyar los objetivos del Gobierno nacional de reducir el déficit para el año 2019 y para el 2020”.

Por último, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consideró que “las provincias toman nota de la imperiosa necesidad que tiene el país de alcanzar el equilibrio financiero, y deciden contribuir desde cada lugar para cumplir esas metas”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *