miércoles , 18 de septiembre, 2019

Schiaretti acusó a la oposición de querer frenar las obras de gas

El gobernador se refirió a los cuestionamientos a la adjudicación de la obra de gasoductos troncales a Odebrecht, la constructora brasilera investigada por delitos de corrupción. “Nadie nos va a presionar para que interrumpamos las obras de gas natural”, advirtió.

El gobernador Juan Schiaretti acusó ayer a la oposición de querer frenar las obras de gas que el gobierno lleva adelante en distintos puntos de la Provincia por los cuestionamientos a la adjudicación de la obra de gasoductos troncales a Odebrecht, la constructora brasilera investigada por delitos de corrupción.

Durante el acto de inauguración del gasoducto de barrio General Savio, que forma parte del Sistema de Anillo Córdoba-Gran Córdoba del Programa Integral de Gasoductos Troncales, el mandatario destacó que “necesitamos gas natural para mejorar la vida de nuestro pueblo y para que haya emprendimientos productivos y más trabajo” y remarcó que “por eso, no vamos a parar hasta  finalizar los gasoductos troncales”.

“Nada ni nadie nos va a venir a presionar para que interrumpamos las obras de gas natural. Solo los profetas del atraso no quieren que se hagan las obras”, afirmó Schiaretti a la vez que agregó que “nosotros sabemos que  el pueblo de Córdoba precisa del gas para mejorar su vida  y tener fábricas en la Provincia”.

Seguidamente, el gobernador ratificó que “vamos a seguir trabajando y a mitad del año 2019 van a estar  terminados todos los gasoductos troncales. Y antes que termine este año  va a estar listo el Anillo de Circunvalación de Córdoba y el Gran Córdoba  y 300 mil cordobeses van a tener  gas”.

“Vamos a mostrarles a los profetas del atraso que a Córdoba nadie le quita los sueños del progreso. Me alegra que 57 barrios de esta zona que antes pedían el gas y no tenían respuesta ahora pueden ir a Ecogas y el gas les llegará a la casa”, concluyó.

El sector habilitado ayer es un ramal de 1.502 metros y beneficia a algo más de 13 mil habitantes de 35 barrios. La obra completa demandará una inversión de 513.578.097 pesos, y tiene un plazo de ejecución de 11 meses, en cuyo transcurso deberán estar terminados una planta reductora de presión y 52,14 kilómetros de gasoductos de refuerzo.

Los usuarios  abastecidos por el tramo que se inauguró ayer viven en los barrios Acosta, Almirante Brown, Altos Sud de San Vicente, Barrancas del Sur, Bialet Massé, Cabañas del Pilar, Cabral Policarpio, Campiña del Sur, Ramón J. Cárcano, Casas de Campo, Cerveceros, Ciudad de las Artes, Ciudad Universitaria, Colón, Colonia Lola, Corral de Palos y los countries Ayres del Sur, Cañuelas, Claros del Bosque II, Club, Fincas del Sur , Fortín del Pozo, Jockey Club, La Santina y Las Marías.

La red de gas natural llega también a Los Mimbres, Piedras Blancas, Viejo Algarrobo, Crisol Norte y Sur, Cuatro  de Febrero, Deán Funes, José Ignacio Díaz primera, segunda y tercera sección, El Arado, Emaus, Empalme, Empalme Ampliación, Casas de Obreros, Ferreyra, Ferroviario Mitre, José Hernández, Hogar Propio,  Industrial Este, Iponá, Jardín, Jardín del Pilar, Jardín del Sur, Jardín Espinosa, Jardín Espinosa Ampliación, Jardín Hipódromo, Jardines del Jockey, Jockey Club, La Hortensia, La Huertilla y Las Cañitas.

El Sistema de Anillo Córdoba-Gran Córdoba comprende, entre otras obras ya habilitadas, la planta reductora de presión La Calera, 600 metros de cañería de 4” de La Calera así como el ramal avenida de  Circunvalación de 12”. Mientras, se encuentran en ejecución  los tramos Calera 8”, Fuerza Aérea 4” y Mendiolaza 8”, con fecha estimada de  inauguración en junio, julio y agosto, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *