martes , 20 de agosto, 2019
Schiaretti-SoniaTorres

Schiaretti acompañó a Sonia Torres en el megajuicio de La Perla

El gobernador destacó que “la Justicia de la democracia está dando la oportunidad que ellos (los acusados) no le dieron a nuestros compañeros, sin odios ni rencor”.

El gobernador Juan Schiaretti acompañó ayer a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres, en la audiencia 305 de la megacausa La Perla, donde se tramita la causa Vega, asociada al secuestro, asesinato y posterior desaparición de su hija, Silvina Parodi, y su marido, Daniel Orozco.

Tras la audiencia, le mandatario recordó que “en aquella época, nosotros a los compañeros que masacraban no lo podíamos llorar para afuera, lo teníamos que llorar para adentro. Llorar podía significar que nosotros también engrosáramos la lista de desaparecidos y de masacrados”.

En este sentido, Schiaretti consideró que “el país necesita defender los derechos humanos y estos juicios son vitales para que nunca más vuelva a suceder en Argentina una cosa de este tipo. Por eso, es importante juzgar los delitos de lesa humanidad y el terrorismo de Estado, para que nunca más vuelva a suceder en nuestra Patria”.

“Sin odios, sin rencores, sin buscar revanchas, lo que está haciendo la democracia es juzgar a los que cometieron crímenes de lesa humanidad, dándoles la oportunidad de defensa que ellos no le dieron a nuestros compañeros en la década del setenta. Esto es clave para que nunca más vuelva a repetirse el terrorismo de Estado”, opinó.

Schiaretti-SoniaTorres1Además, el gobernador explicó que siente “la necesidad de acompañar a Sonia Torres, porque ella expresa el símbolo de lo que fueron y son las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes fueron la expresión de la dignidad nacional en la noche más oscura de la historia de la Patria. Me conmovió también escuchar todas las vicisitudes que le tocó padecer a la hija de Sonia, a su marido y a ese hombre que ya tiene 40 años, que es el nieto de Sonia”.

El Gobernador concurrió a los Tribunales Federales de Córdoba acompañado su esposa Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, y por el ministro de Justicia, Luis Angulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *