domingo , 16 de diciembre, 2018

Santa Fe también busca aplicar la Tasa Vial

La vecina provincia de Santa Fe se suma a la controvertida Tasa Vial. El oficialismo mandará un proyecto de ley a la Legislatura santafesina para tratar el nuevo gravamen.

El gobierno del socialista Bonfatti se encuentra por estos días a la espera de presentar su proyecto de Tasa Vial ante la Legislatura. Su mayor preocupación es las alianzas que deberá tejer para conseguir que se apruebe el mismo ya que el oficialismo no tiene mayoría en ninguna de sus cámaras.

“La idea es incrementar los recursos que tiene Vialidad Provincial para mejorar y mantener las rutas. Tenemos alrededor de 4.500 kilómetros de rutas y cerca de mil están muy deteriorados. Nosotros proponemos una tasa vial, que no es un impuesto”, expresó el subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari.

En tanto, Beccari indicó que a diferencia de Córdoba la tasa que plantean es fija y será a razón de 32 centavos por litro de combustible.

Desde la provincia de Córdoba se escucharon voces a favor y en disidencia. Por parte del Gobernador José Manuel de la Sota le deseó “éxito” a Bonfatti en pos de apoyo en su decisión, mientras que el senador Luis Juez por su parte criticó duramente la iniciativa del socialismo santafesino. Recordemos que Juez ha sido un aliado de este partido desde hace un par de años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *