domingo , 18 de agosto, 2019

San Luis rechazó el Pacto Fiscal

El vicegobernador Carlos Ponce resaltó que no firmó el plan de reformas para “cuidar los intereses de la provincia”. “Se necesita hacer un análisis profundo”, aseguró.

La provincia de San Luis fue ayer la única que no firmó las nuevas reformas propuestas por el Gobierno nacional en el marco de Acuerdo Fiscal.

Al respecto, el vicegobernador, Carlos Ponce, destacó que no firmó el acuerdo del nuevo Pacto Fiscal, ya que su provincia desistiría de una deuda de 20 mil millones de pesos.

La provincia puntana tiene 14 juicios contra la Nación, dos de los cuales la Corte Suprema ya falló a su favor.

“En pos de cuidar los intereses de la provincia, no firme el acuerdo” aseguró Ponce a la vez que agregó que “lo que representa esta deuda es mucho para San Luis”.

En este sentido, destacó que están abiertos al diálogo con el Gobierno nacional y que necesitan tiempo para poder realizar un análisis profundo.

“Hacerlo de forma fugaz, sin un análisis profundo, era muy difícil. Buscaremos un canal que nos permita un acuerdo más equitativo“, remarcó.

“Nosotros tenemos las cuentas claras, tiene que haber voluntad política de parte de la Nación”, sostuvo.

Se refirió al acuerdo que logró María Eugenia Vidal para la provincia de Buenos Aires y señaló: “Nosotros tenemos una sentencia firme de la Corte, Buenos Aires solo tenía presentada la demanda”.

“Hay provincias que le deben a la Nación. Nosotros tenemos un sistema de cuentas saneadas y nos deben a nosotros” finalizó.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *