miércoles , 24 de abril, 2019

San Luis desdobla su elección a gobernador

El gobernador Rodríguez Saá firmó el decreto de convocatoria, y los comicios en esa provincia se celebrarán el próximo 16 de junio.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto de convocatoria a elecciones provinciales para el 16 de junio y ya suman 15 las provincias que desdoblan los comicios locales de los nacionales.

En tanto, las primarias locales, que en el distrito puntano no son obligatorias, se realizarán el 28 de abril próximo.

El mandatario justificó su decisión de desdoblar las elecciones provinciales para “despegarse de muchos de los problemas que acarrea una elección nacional y que muchas veces las provincias quedan afectadas”.

Con este distrito, ya son 16 las provincias que este año desengancharán los comicios locales del cronograma nacional. Aún resta saber qué pasará con la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y Santa Cruz. Las tres primeras, bajo el gobierno de Cambiemos, podrían desengancharse del calendario nacional pero todavía no hay nada definido y su futuro electoral es una incógnita.

De esta forma, el calendario electoral comenzará con las primarias en La Pampa el próximo 17 de febrero.

Luego será el turno de Neuquén, el primer distrito que votará por un nuevo mandatario el domingo 10 de marzo.

Abril llegará con tres primarias y un comicio general. El 7 de abril dos provincias patagónicas irán a las urnas: PASO en Chubut y elección a gobernador en Río Negro. Una semana después será el turno de Entre Ríos con las primarias para elegir candidatos locales. El mes lo completará las PASO en Santa Fe.

En mayo está previsto que La Pampa y Córdoba, provincias administradas por el peronismo, elijan a sus respectivos mandatarios. En tanto, dos meses antes de las PASO presidenciales se elegirá gobernador en cuatro distritos: San Juan (2 de junio), Chubut (9 de junio), San Luis (16 de junio) y Santa Fe (16 de junio).

(Fuente: La Nueva Mañana)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *